Los Texans corren hacia el título de la AFC Sur en el Lucas Oil Stadium - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de diciembre de 2016

Los Texans corren hacia el título de la AFC Sur en el Lucas Oil Stadium

Houston Texans ha dado un golpe en la mesa de la AFC Sur venciendo en el duelo divisional ante los Colts por 22-17, para ponerse con balance positivo (7-6) y dejar a los de Indianápolis, que jugaban en casa, con un ya determinante 6-7 si contamos que los Titans ganaron a Denver (7-6). Ahora los Colts se han quedado con dos derrotas ante los Texans, por lo que solo les vale superarles en victorias en tan solo tres jornadas que faltan por jugar, si quieren llegar a playoffs.

1 2 3 4 T
Houston Texans (7-6) 3 10 3 6 22
Indianapolis Colts (6-7) 3 0 7 7 17
El equipo de Pagano no supo doblegar a la defensa rival en este crucial duelo y solo pudieron llegar a 17 puntos, con tan solo dos touchdowns. Aunque los Texans tampoco supieron convertir las llegadas a la redzone (entraron 4 veces y solo sumaron los 6 puntos en una ocasión), pero los turnovers (hasta tres pérdidas de balón) de la defensiva daban más posesiones al ataque visitante y Nick Novak se encargó poco a poco de abrir brecha (anotó 5 field goals). Esto no fue gracias a la defensa de Colts, sino a la incapacidad de la ofensiva de Osweiler para aprovechar las oportunidades en el campo rival.
Únicamente Lamar Miller atravesó la endzone de los Colts en el segundo cuarto con una carrera de 2 yardas, que puso a su equipo por delante del marcador y desde entonces ya no miraron atrás (10-3, y Novak puso el 13-3 para el descanso). Y es que el ataque terrestre fue el predominante para dañar la defensa de Indianápolis, con hasta 185 yardas recorridas, siendo 107 de Miller.
No hubo nada en la ofensiva de Houston más allá de las carreras, pues Osweiler solo pudo alcanzar 147 yardas de pase acertando 14 de 24 intentos, y siendo interceptado una vez. Repetimos que la defensa salvó a los texanos.

Andrew Luck (276 yardas con 24/45) fue interceptado en dos ocasiones y ello nubló los dos touchdowns que consiguió. En el tercer cuarto encontró con fortuna a Frank Gore que recorrió 18 yardas para sumar 6 puntos y llegar a los últimos 15 minutos con esperanzas (16-10). Pero antes de este cuarto, Jadeveon Clowney iba a recuperar el balón realizando el único sack del partido y provocando que Luck soltara el balón.
Sin embargo, el quarterback estrella de los Colts pudo encontrar a T.Y. Hilton que recibió para 35 yardas en el 4º cuarto y poner un peligroso 19-17, que posteriormente Novak iba a ampliar. Los locales se aferraban al encuentro jugando su último drive en los últimos 3 minutos, pero Luck no pudo encontrar a Robert Turbin en un 4&1.

No ganan de la forma más elegante, no obstante, los Texans se han afianzado como líderes de la AFC Sur e invictos en duelos divisionales en esta temporada. Además, han cortado una mala racha de tres derrotas consecutivas.

(Imagen destacada: stampedeblue.com)
Víctor Calle
Sígueme en
@VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.