Los Pittsburgh Steelers acceden a la final de conferencia de la AFC, tras vencer en Arrowhead St a los Kansas City Chiefs por 18-16, sin anotar un solo touchdown.

El kicker Chris Boswell fue al auxilio del incapaz ataque de los Steelers en la red zone, consiguiendo batir el record de field goals anotados en un partido de playoffs, convirtiendo 6 durante el encuentro y con ellos todos los puntos de su equipo.

Le´veon Bell, en su segunda aparición en un partido de post temporada, fue el ariete que derribó el muro defensivo de los Chiefs y desatascó el ataque de los Steelers, que durante gran parte del partido fue incapaz de mover el balón con fluidez. El running back, con su estilo particular de correr el balón fue capaz de llevar a los de Pittsburgh, una y otra vez a territorio rival para facilitar las anotaciones de su equipo. Finalizó el partido con 30 acarreos de balón para 170 yardas.
 
Ben Roethlisberger no fue capaz de conectar con sus receptores en la red zone durante todo el partido y finalizó un partido sin excesiva brillantez. El QB lanzó 20 de 31 pases para 224 yardas. Además fue interceptado en una ocasión durante la primera mitad.
 
Por su parte, Alex Smith realizó un partido muy discreto y no consiguió en ningún momento meter ritmo a su ofensiva, salvo en el primer drive del partido. Finalizó el encuentro con 20 de 34 en pases para 280 yardas. Lanzó para touchdown en el primer drive del partido a su receptor Albert Wilson y como punto negativo destacar la intercepción que sufrió en el primer tiempo.

Los Kansas City Chiefs, finalizan una temporada nuevamente quedándose a las puertas de la final de conferencia, al igual que el año pasado, donde cayeron eliminados frente a los New England Patriots. La última vez que ganaron un partido de playoffs en su casa fue en el año 1994 y su quarterback era Joe Montana.

En la final de conferencia  los “señores del acero” visitarán Foxborough, feudo de los New England Patriots de Tom Brady y Bill Belichick. Los Pittsburgh Steelers medirán su big3 (Brown- Bell- Big Ben) frente al mejor equipo de la temporada regular en la AFC. El ganador defenderá el título de la conferencia americana en la SuperBowl del 5 de febrero, en Texas.


Eduardo Mainz Salvador
sígueme en @EduardoMS91
Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, toda la actualidad de la NFL en  @sextoanillonfl, y en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.