Los Atlanta Falcons serán los representantes de la conferencia nacional en la edición número 51 de la Super Bowl tras imponerse a los Green Bay Packers  por un contundente 21-44 en la final de conferencia de la NFC. Será su segunda participación en su historia.

El kicker Mason Crosby falló un intento de Field Goal de 41 yardas en el primer drive de Green Bay y Aaron Ripkowski perdió el balón en la yarda 11 del territorio de Atlanta inmediatamente después, impidiendo que el equipo de Wisconsin anotara mientras que su defensa era incapaz de detener el ataque de los locales.

Matt Ryan lideró al equipo de Georgia con 4 pases de TD (2 a Julio Jones, 1 a Sanu y 1 a Freeman), completando 27 de 38 en pases para 392 yardas. Además, ayudó al equipo con tres carreras para 23 yardas, llegando a anotar un TD. Julio Jones fue la principal opción de Matt Ryan, con 9 recepciones para 180 yardas y 2 TD, promediando una media de 20 yardas por recepción.

Aaron Rodgers ayudó a su conjunto con 3 pases de TD (1 a Cook, Nelson y Adams) en un partido en el que completó 27 de 45 intentos de pase. Fue interceptado una vez. En el apartado de la carrera, Rodgers fue el jugador que más yardas consiguió, con 46 yardas en 4 intentos.

Atlanta Falcons consigue una victoria en su último partido en el Georgia Dome que les da el pase a su segunda aparición en la Superbowl en su historia en un partido en el que su ataque consiguió 493 yardas en ataque dejando sentenciado el partido antes de finalizarlo.

Green Bay sufrió un partido plagado de errores en el que su QB estuvo presionado constantemente por la defensa rival. Finalizan una temporada irregular en la que acabaron con 12 victorias.


Marc Alonso Bueno
Síganme en Twitter @MarcAloB y sigan toda la información y actualidad deportiva en @sextoanillo y @sextoanillonfl. Y en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.