Unicaja conquista la Eurocup "española" ante el Valencia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de abril de 2017

Unicaja conquista la Eurocup "española" ante el Valencia

El baloncesto español se vestía de fiesta a ojos de toda Europa. Disputaban el tercer partido del play off final por el título de la Eurocup (la segunda competición más importante del baloncesto europeo) dos conjuntos de españoles, el Valencia Basket y el Unicaja de Málaga. Destacar que es el cuarto equipo español que conquista la Eurocup tras Valencia Basket, Real Madrid y Joventut de Badalona.

En el primer partido, disputado en la capital del Túria,  victoria del Valencia Basket (68-62), en el segundo disputado en Málaga victoria de Unicaja (79-71) y en el tercer y definitivo encuentro en Valencia, el conjunto malagueño vencía 58-63 y se alzaba con el título. Este es el cuarto título para la entidad malagueña que en 1992 fusionó a los dos conjuntos de la capital malacitana, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas Málaga.

Con ésta denominación ha ganado sus cuatro títulos: primero llegó la Copa Korac la temporada 200/2001 ante el Hemofarm Vrsac serbio, luego conquistó la Copa del Rey la temporada 2004/2005 en Zaragoza ante el Real Madrid, en la temporada siguiente (2005/2006) conquistaba la Liga ACB tras derrotar 3-0 al TAU Cerámica Vitoria y ahora conquista la Eurocup, que supone se 4º título y el segundo en competiciones europeas.

Mención especial para Alberto Díaz, un joven chaval que el próximo 23 de abril cumplirá 23 años y que es la perla de la cantera de Unicaja. Jugador formado en las categorías inferiores de Unicaja, debutó en la ACB en 2012 con Unicaja, luego tuvo un breve paso por Bilbao Basket y Fuenlabrada para regresar a su club y ganar éste título. No sólo ganó el título sino que fue nombrado MVP de la final.


Todos los resultados aquí