El COI descubre a nuevos tramposos en Pekín y Londres - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de abril de 2017

El COI descubre a nuevos tramposos en Pekín y Londres

El Comité Olímpico Internacional ha descalificado y desposeído de sus premios por dopaje a dos luchadores, campeón y subcampeón en los Juegos de Pekín 2008, y a una halterófila campeona olímpica en los de Londres 2012.
El uzbeco Artur Taymazov, campeón olímpico en la categoría de hasta 120 kg de lucha libre en Pekín, dio positivo por dehidroclormetiltestosterona (turinabol) y stanozolol en los reanálisis. Taymazov ganó en la final al ruso Bakhtiyar Akhmedov, nuevo campeón por la descalificación del uzbeco.

El ucraniano Vasyl Fedoryshyn, que ganó la plata en la categoría de hasta 60 kg de lucha libre en Pekín también ha sido descalificado. 

Por último, ha sido desposeída de su medalla de oro la rusa Svetlana Tzarukaeva, que en Londres 2012 ganó en la categoría de 63 kg de halterofilia. Tzarukaeva acabó segunda, pero luego se hizo con el oro por la descalificación por dopaje de la kazaja Maiya Maneza. También fue descalificada la cuarta, la turca Sibel. El título pasa a la canadiense Christine Cocos, tercera en aquella ocasión. FUENTE