El FC Barcelona ha cumplido los pronósticos y ha conquistado la 24ª Liga Loterías Asobal de la historia de la sección tras derrotar en el Palau al Bidasoa Irun por 35-29 a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo.

De esta forma, el equipo azulgrana ha alzado su séptima Liga consecutiva, las cuatro últimas sin perder ni un solo encuentro. De hecho, el Barça Lassa acumula ya 117 victorias seguidas en el torneo liguero, un récord estratosférico que no parece tener fin.

La última derrota barcelonista en el torneo liguero data del 18 de mayo de 2013, cuando perdió en la pista del Naturhouse La Rioja por 33-31 con el título ya asegurado.

En la actual plantilla, el ranking lo encabeza el capitán Víctor Tomas con ocho títulos, seguidos con siete por el técnico Xavi Pascual, Jesper Noddesbo, Raúl Entrerríos y Cédric Sorhaindo.

El Barça Lassa ha conquistado ya esta temporada los cuatro títulos que se han disputado: la Supercopa Asobal, la Supercopa de Catalunya, la Copa Asobal y este martes la Liga Asobal.