España es campeona de Europa individual sub19 y subcampeones por equipos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de abril de 2017

España es campeona de Europa individual sub19 y subcampeones por equipos

Mejor balance de la historia para el equipo español Sub19 de squash. En un torneo sin precedentes, Cristina Gómez ha ganado el Campeonato de Europa sub19, ¡sin ceder un juego! En el torneo por equipos, que ha finalizado este domingo, España ha resultado subcampeona de Europa.

Este torneo, el más largo y duro del circuito, disputa la categoría individual en su primera fase. En categoría masculina, Nilo Vidal consiguió la séptima posición, Sergio García decimotercera y Pablo Quintana 35ª. Por otro lado, Sofía Mateos quedó en el puesto 24 y Cristina Gómez ¡campeona! Por primera vez en la historia, una española es campeona de Europa sub19. Para llegar a la final, Cristina tuvo que vencer a una holandesa, dos inglesas y una suiza. En la final ganó a la inglesa Elise Lazarus, 11-9, 12-10, 11-1.

A continuación se disputó el torneo por equipos. En la primera fase, de liguilla, España ganó a Suecia y Finlandia, y cedió ante República Checa. Para llegar a la final, España se deshizo de Francia en cuartos de final y Suiza en semifinales, para caer en la final con Inglaterra.

Excelente competición del equipo español, que consigue un resultado sin precedentes.


Eduardo Palanca
Real Federación Española de Squash
C/ Cochabamba 5, bajo 2
28016 Madrid
Tel: +34 916587104
@RFESquash