Mundial 2017 - Maverick Viñales alarga su liderato tras vencer también en Argentina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de abril de 2017

Mundial 2017 - Maverick Viñales alarga su liderato tras vencer también en Argentina

El español Maverick Viñales (Yamaha) consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada al ganar el Gran Premio de Argentina de MotoGP disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Honda). 

La carrera estuvo protagonizada por las caídas. Jorge Lorenzo se fue al suelo en la segunda vuelta, mientras que Marc Márquez se cayó en la cuarta, cuando iba liderando la carrera. Álex Rins también se cayó en la octava vuelta, y aunque volvió a la carrera acabó abandonando la pista. En la número 13 abandonó Dani Pedrosa, que sufrió un accidente cuando luchaba por la cuarta posición.

Viñales no cedió el liderato y ha vencido en las dos carreras disputadas. Álvaro Bautista fue cuarto.

En Moto 2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se adjudicó la victoria por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el suizo Thomas Luthi (Kalex). Álex Márquez luchó por la victoria hasta la última curva. El español mantuvo un duelo con su compañero de equipo Morbidelli, pero se fue al suelo al intentar asaltar el primer escalón del podio y el italiano logró su segunda victoria de la temporada. 

Por último en Moto 3 el podio de Qatar se ha repetido en Argentina, aunque para ello Joan Mir tuvo que luchar y protagonizar una gran remontada desde la sexta línea de salida hasta la primera posición. Lo logró y subió al primer escalón del podio acompañado de John McPhee y Jorge Martín. FUENTE