Mario Mola ganó la segunda prueba de las Series Mundiales de triatlón, disputada en Gold Coast (Australia), con el sudafricano Richard Murray y el también español Fernando Alarza en el podio. Cuarto se quedó Javier Gómez Noya, quedando cerca el triplete español.

Con un crono total de 52:35, Mario Mola, el vigente campeón mundial, repitió victoria en Gold Coast, por delante solo 4 segundos de Murray. Diez segundos más lento que el líder fue Fernando Alarza, mientras que el gallego Javier Gómez Noya, vencedor de la prueba inaugural en Abu Dabi, se vio relegado en esta ocasión a la cuarta plaza. Tanto Richard Murray como Fernando Alarza asumieron la superioridad de Mario Mola, quien reventó a sus oponentes en los últimos metros a pie. 

En la prueba femenina, la neozelandesa Andrea Hewitt repitió triunfo en estas Series Mundiales, esta vez en Gold Coast.

Si su victoria en Abu Dhabi llegó en un disputado esprint, en Gold Coast la neozelandesa no tuvo rival. Su sobresaliente actuación, especialmente en los últimos cinco kilómetros de carrera a pie, relegó a la segunda y tercera plaza a la australiana Ashleigh Gentle y a la japonesa Juri Ide, respectivamente. La española Carolina Routier fue la más rápida en el sector a nado, pero no estuvo al mismo nivel en el resto de disciplinas, finalizando la prueba en 36ª posición.