El UCAM Cartagena TM ha conseguido certificar, de manera matemática en la 19ª jornada, su decimoctavo trofeo en la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa a falta de tres jornadas por disputarse.

Las victorias del conjunto murciano ante las chicas gallegas del Oroso Abanca y del Alicante TM, por 4-0, han sido suficientes para poner la rubrica a una temporada perfecta. Sin ninguna derrota, el UCAM Cartagena TM es líder en solitario y, matemáticamente, campeón de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa 2016/17 tras las derrotas de Balaguer-Villart Logistic y Girbau Vic.

Con el 4-0 del UCAM Cartagena TM al Oroso Abanca; la victoria del Suris Calella ante Balaguer-Villart Logistic (4-2); y la derrota del Girbau Vic TT ante el Arteal CP Orballo (3-4); la decimonovena jornada dejó un intenso encuentro en Alicante, donde el Oroso Abanca se resarció de la dolorosa derrota en Cartagena ante un rocoso Alicante TM, por 3-4.

La jornada concluyó con las victorias del Covicsa-CTT Santa Eularia y el Suris Calella. Las de baleares volaron a Irún para intentar despegarse de la zona roja de la tabla y lograron una importante victoria ante el Irún Leka Enea, por 2-4. Por su parte, las catalanas refrendaron su gran fin de semana con otra victoria ante el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo (4-2).