El VRAC Valladolid ha conseguido su séptimo título de la División de Honor de rugby, tras vencer al vigente campeón de la competición, el SilverStorm El Salvador, por 6-15.

Los jugadores de Diego Merino lograron una victoria sufrida ante El Salvador, en un partido que decidieron los francotiradores de ambos conjuntos, Johny Graaff y Gareth Griffiths, que convirtieron en puntos todas las imprecisiones rivales.



El VRAC Valladolid salió muy fuerte al choque y sus jugadores consiguieron dominar casi todas las facetas del juego, a excepción de la 'touch', y abrir el marcador en primer lugar. Aunque al descanso los de Juan Carlos Pérez sólo iban tres abajo, 3-6, las oportunidades más claras de ensayar por parte de los dos vecinos y rivales vallisoletanos se vivieron en la primera parte.

La segunda parte estuvo más marcada por las imprecisiones, que cada equipo no dudaba en transformar en puntos pasando el balón sobre la H. Así, y gracias al pie de su centro inglés, los visitantes consiguen arrebatarle a El Salvador el título que ellos mismos lograron la pasada campaña, y engrosar su palmarés de siete Ligas, solo una por debajo de sus eternos rivales y vecinos. FUENTE