Lydia Valentín y David Sánchez máximos protagonistas del Campeonato de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de junio de 2017

Lydia Valentín y David Sánchez máximos protagonistas del Campeonato de España

La leonesa Lydia Valentín y el melillense David Sánchez han dominado el Campeonato de España absoluto de halterofilia celebrado en A Coruña, donde Marcos Ruiz, el único que competía en más de 105 kg, acarició el récord nacional.

La jornada fue muy intensa, con más de 12 horas de competición en la ciudad gallega. Lydia Valentín fue la encargada de poner el broche al certamen en la categoría de 75 kg y no defraudó, colgándose el oro y llevándose el absoluto con 95,24 puntos, por delante de la gallega Irene Martínez (85,69) y de la canaria Sheila Ramos (84,27).

Irene Martínez se impuso en 63 kg delante de su público, mientras que Sheila Ramos fue la vencedora en 69 kg. En categoría femenina también se proclamaron campeonas de su peso Rosa Vázquez (48), Atenery Hernández (53), Mouna Skandi (58), Rafaela Pascual (90) y Carmenza Delgado, la única que participó en más de 90 kg.

En la competición masculina, el melillense David Sánchez acabó la competición con una puntuación de 88,99 y se llevó el absoluto, con Marcos Ruiz en la segunda plaza (88,45) y el canario Alejandro González en el tercer cajón del podio (87,26).

David Sánchez se impuso en la categoría de 69 kg, mientras que Ruiz, el único que compitió en más de 105 kg, trató de conseguir el récord español de levantamiento de pesas, pero se quedó en 210 kg, a 10 de la mejor marca.

Michael Otero se impuso en 56, Josue Brachi ganó en 62, Andrés Mata fue el mejor en 85 kg aunque no pudo pasar de la sexta plaza en el absoluto, José Sánchez se llevó la categoría de 94 kg y Francisco Badiola hizo lo propio en 105.

Por federaciones, Andalucía fue la mejor en hombres, con Galicia y Euskadi en el podio por delante de Canarias, mientras que en mujeres la vencedora fue Canarias por delante de Andalucía, Cataluña y Galicia. FUENTE