El español Mario Mola, actual campeón del mundo, se impuso por segundo año consecutivo en el triatlón de Hamburgo (Alemania), quinta cita de las Series Mundiales de 2017, y se coloca como líder por delante de sus compatriotas Fernando Alarza, que no pudo acabar por una caída en el sector de ciclismo, y Javier Gómez Noya, que fue quinto.
Mola se impuso con un tiempo de 54:07 y superó por 12 segundos al australiano Jacob Birtwhistle, segundo, y por 14 al neozelandés Ryan Sissons, que completó el podio. Sobre una distancia sprint el mallorquín dominó la carrera de principio a fin una vez superada la segunda transición.
Mario Mola logra de este modo la tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en Gold Coast y Yokohama, y se pone líder de la general con 2864 puntos, por delante de Alarza (2743) y Gómez Noya (2448). FUENTE
En los últimos 5 km de carrera a pie Flora Duffy supo mantener su ventaja para conseguir su tercera victoria en esta temporada de las WTS con un tiempo de 58:59. La segunda clasificada fue Ashleigh Gentle a 31 segundos en un espectacular segmento de carrera a pie que la permitió remontar posiciones y marcharse en solitario hasta la meta.

Carolina Routier acabó en la 19ª posición, la que es su mejor actuación este año en Series Mundiales. FUENTE