El Congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Lima (Perú) ha ratificado por unanimidad la concesión de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y de 2028 a Los Ángeles, tal y como estaba previsto. La capital francesa y la ciudad californiana eran las dos únicas candidatas y habían pactado entre ellas, con el asentimiento del COI, el reparto.

Tras la retirada de Hamburgo, Roma y Budapest, quedaron en liza París y Los Ángeles. La capital francesa había planteado su proyecto casi exclusivamente para el 2024, año en que se cumplirán 100 años de la última vez que se celebraron allí los Juegos. Los Ángeles dijo abiertamente que no le importaría esperar a 2028 y el 31 de julio se llegó a un acuerdo verbal con el COI para que ese fuera el reparto. Las dos ciudades, contentas, y el COI, feliz de garantizarse dos sedes de prestigio en unos momentos en los que parecía haber una deserción de candidatos. 

París organizará los Juegos por tercera vez, tras los celebrados en 1900 y en 1924, que fue una gran edición, inmortalizada cinematográficamente por la película Carros de Fuego. Los Ángeles también ha sido dos veces olímpica: en 1932 y en 1984, edición en la que se encumbró el estadounidense Carl Lewis, ganador de cuatro medallas de oro en 100, 200, longitud y 4x100 metros.