
De esta manera, el de Cervera suma 199 puntos en el campeonato del mundo, los mismos que posee Dovizioso. Con ambos con cuatros victorias esta temporada, las segundas posiciones otorgan la cabeza de la clasificación al catalán. A 16 puntos se encuentra Maverick Viñales (Yamaha), cuarto en San Marino.
Con la pista mojada por completo, los riesgos debían reducirse al mínimo, sobre todo tras ver que sólo 15 pilotos de Moto3 y 16 de Moto2 habían conseguido terminar las carreras previas en el circuito Misano-Marco Simoncelli. Así, dio comienzo la salida con Jorge Lorenzo (Ducati) sacando provecho de la situación y situándose en cabeza de carrera con un magnífico ritmo. Sin embargo, cuando lideraba solo resbaló y se fue al suelo en la curva 6, echando al traste sus aspiraciones.
El italiano Danilo Petrucci (Ducati) tomó el testigo. La lluvia, en cambio, fue abandonando poco a poco la prueba y facilitando la competición. Marc Márquez, mientras, mantenía su segunda plaza y la defendía como podía ante el acoso del líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso. En el último tramo de la carrera, Dovizioso optó por no arriesgar y poner punto y final a su caza al de Cervera, valiente para unos y temerario para otros. Y es que el catalán buscó constantemente la rueda de Petrucci; si conseguía adelantarle y ganar la carrera, se haría con el coliderato. Su jugada salió a la perfección; al final de la recta, adelantó a Petrucci y ya no abandonó la posición de privilegio. FUENTE