AFC Este Semana 7 – Pats aplasta a Atlanta y lidera con el permiso de Bills y Dolphins - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de octubre de 2017

AFC Este Semana 7 – Pats aplasta a Atlanta y lidera con el permiso de Bills y Dolphins

Ya estamos en la semana 7 de la NFL y la división AFC Este sigue muy emocionante con los sorprendentes Buffalo Bills que doblegaron a los Buccaneers y se ponen con un increíble 4-2, combatiendo el liderato a los Patriots que llevan un partido más (5-2) y en esta jornada se reivindicaron con autoridad ante el finalista de la pasada Super Bowl, Atlanta Falcons. Por su parte, Dolphins (4-2) y Jets (3-4) protagonizaron un duelo divisional muy igualado que acabó del lado de Miami que suma su segunda victoria seguida con remontada y mandan a los de La Gran Manzana al último lugar.

ATLANTA FALCONS 7-23 NEW ENGLAND PATRIOTS (0-0, 0-17, 0-3, 7-3)


Los New England Patriots poco a poco están recuperando nivel defensivo y lo demostraron venciendo una vez más a los Falcons. El quinto mejor ataque de la NFL fue detenido y secado en una sola anotación por la defensa que llegaba como antepenúltima en puntos permitidos y la peor en yardas permitidas. Además, sumado como siempre a una ofensiva impecable, los de Bill Belichik obtuvieron un cómodo triunfo.
Endosaron los 23 tantos de seguido, dirigidos por Tom Brady quien completó 21/29 pases para 249 yardas y 2 pases de touchdown, el primero para Brandin Cooks de 11 yardas y el segundo para James White, ambos en un segundo cuarto en el que además Gostkowski anotó su primer tiro de campo. El kicker amplió la ventaja en los otros dos cuartos con dos field goals más, de 21 y 38 yardas. Los Patriots mezclaron su juego aéreo y terrestre para mover las cadenas con facilidad en todo el encuentro, logrando 76 yardas Dion Lewis de las 162 que completaron en carreras.

A esto se le añadió una defensa que va progresando tras un inicio de temporada nefasto, y que impidió que los Falcons alargasen sus drives (2/9 en terceros downs), dejando además su mejor marca en yardas permitidas de la temporada, 343. Matt Ryan completó 233 yardas en 23/33, pero solo pudo aportar en un touchdown para Julio Jones ya a finales del último cuarto. Jones con 99 yardas, Sanu con 65 y Freeman con 72 yardas corridas fue lo más destacado de un ataque minado por una floja línea ofensiva.
Además, con una niebla densa y un Matt Bryant fallón en sus tiros, siendo bloqueado en el primer cuarto y pegando al poste en otro, los de Atlanta en ningún momento mostraron peligro a los Patriots. También influyó y mucho varias decisiones dudosas que hizo jugar algunos cuartos downs que no se convirtieron y en campo propio, dejando en buenas posiciones de campo a los de New England que consiguieron su quinta victoria.

NEW YORK JETS 28-31 MIAMI DOLPHINS (14-7, 7-7, 7-0, 0-17)

Los Miami Dolphins perdieron a Jay Cutler quien se lesionó en el pecho, pero ganaron el partido a los Jets para empatar con los Bills en 4-2. El equipo de Adam Gase disfrutó con Matt Moore (188 yardas en 13/21) quien salió para conectar dos pases de anotación con Kenny Stills en el último cuarto que dio alas a una tremenda remontada, pasando de un 28-14 a un 28-31, anotando 17 tantos en los último 15 minutos y dando la victoria Cody Parkey a escasos segundos del final.
Cutler contribuyó también con dos pases de TD en 138 yardas (12/16) en la primera parte, para Jarvis Landry y Anthony Fasano, pero era insuficiente ante unos Jets encomendados en Josh McCown que realizó un gran partido con 209 yardas (17/27), 3 pases de TD para Jermaine Kearse (de 29 yardas), Robby Anderson (17) y Seferian-Jenkins (10), y uno propio, pero la defensa neoyorkina se hundió en el último cuarto y permitieron que los locales remontaran en su Hard Rock Stadium.
La primera parte fue un intercambio de anotaciones, pero McCown con su anotación de carrera mandó a los suyos al tercer cuarto por delante, y con el touchdown de Fasano lideraban 28-14, perforando a la defensa de Miami que tenía hasta este encuentro el límite de 20 tantos permitidos en la actual temporada.
Sin embargo, Moore saltó al césped motivado ante la ovación de parte de los aficionados de Florida que se alegraron de la lesión de su QB titular, y arrasó en el último cuarto. Kenny Stills fue su principal baza completando en 6 recepciones 85 yardas y dos touchdowns, empatando así el partido a menos de seis minutos. Y, aunque los Jets tenían las de ganar con la posesión del balón, McCown echó a perder su brillante actuación. En el último minuto fue interceptado por Bobby McCain en su yarda 27, facilitando así el tiro de campo de Parkey de la victoria.

TAMPA BAY BUCCANEERS 27-30 BUFFALO BILLS (6-3 0-7, 7-7, 14-13)

LeSean McCoy apareció por fin en esta temporada para salvar la ineficiencia de Tyrod Taylor (20/33 para 268 yardas) e imponerse a los Buccaneers que poco a poco entran en pequeña decepción. El running back concurrió con 91 yardas e irrumpiendo por primera vez en la endzone, en dos ocasiones, ocultando el flojo juego aéreo que realizaron con Deonte Thompson como única opción (107 yardas en apenas 4 recepciones).
Completamente lo contrario fue Tampa Bay. Jameis Winston, aún molesto del hombro derecho, repartió 384 yardas (32/44), tres anotaciones, dos para O.J. Howard (terminó líder con 98 yardas recorridas) y una para Mike Evans (88), mientras que por tierra Doug Martin solo consiguió 49 yardas. Así, pudieron remontar un 17-6 adverso tras el touchdown del TE Logan Thomas.
En el tercer cuarto los Buccaneers iniciaron un parcial de 21-3 con un Winston enchufado que puso el 27-20 aparentemente definitivo a 6 minutos del final, repartiendo sus tres pases de anotación en esta segunda mitad. La ventaja la mantuvieron por más de tres minutos, pero los fallos defensivos de los visitantes regalaron el partido. Deonte Thompson recibió para 44 yardas dejando el balón en la yarda 31 de los Buccaneers, y la defensa débil de la carrera permitió a McCoy anotar por segunda vez.
Acto seguido, el rookie Tre’Davious White recuperó un fumble de Adam Humphries (el segundo del partido, pues Winston perdió dos balones y uno de ellos acabó en manos de Buffalo), y Taylor maniobró hasta la yarda 21 del rival para que Steven Hauschka sentenciara con un field goal de 30 yardas.

(Foto destacada: Pats Pulpit)

Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.