
Vuelve el rey inglés al trono que dejó el pasado curso tras abdicar ante su ex compañero Nico Rosberg. Ya sin el alemán en pista, este curso tenía a otro teutón como principal rival, Sebastian Vettel, pero el germano tiró todas sus opciones por la borda en una desastrosa gira asiática y en México, necesitaba un milagro para aplazar el alirón de Lewis.

Vettel remontó doce posiciones, pero ni así pudo evitar que Lewis Hamilton se convirtiera en tetracampeón de la Fórmula 1, a falta de dos carreras en el calendario. El alemán terminó el Gran Premio de México en cuarto lugar, pero al no hacerlo entre los dos primeros (combinado con el noveno sitio del inglés muy luchado por Fernando Alonso, finalmente décimo) perdió la posibilidad de pelear por el campeonato.
El titulo permitió que Hamilton se convirtiera en el británico más exitoso en la historia del serial, al superar a Jackie Stewart, con quien estaba empatado. También ascendió al tercer lugar de los pilotos más ganadores de la historia (empatado con Alain Prost y el mismo Vettel) y sólo superado por Michael Schumacher (7) y Juan Manuel Fangio (5). FUENTE