El alemán Patrick Lange se ha proclamado campeón del mundo en la prueba de Ironman que se ha disputado en Hawai al vencer con un tiempo de 8h 01:40 y tras protagonizar una gran remontada en la carrera a pie de 8 minutos y 11 posiciones para batir además el récord mundial.

En el maratón final Lionel Sanders pasó a controlar la prueba pero con el paso de los kilómetros Patrick Lange fue recortando distancias hasta que en el kilómetro 37 alcanzó al canadiense para marcharse en solitario a la victoria final.

El español Iván Raña protagonizó una de sus remontadas para recuperar en la carrera 14 puestos y finalizar undécimo con un tiempo de 8 horas 24:43, mientras que Eneko Llanos ha completado su duodécima participación en el mundial en el puesto vigésimo tercero con 8h 40:52.

En lo que respecta a la prueba femenina, la suiza Daniela Ryf volvió a ser la gran dominadora por tercer año consecutivo marcando los mejores parciales tanto en el sector ciclista como en el maratón (3:00:02) para aventajar a la británica Lucy Charles en casi 9 minutos. La australiana Sarah Crowley completó el podio a prácticamente 11 minutos de Ryf, mientras que Gurutze Frades, única representante española, finalizó 22ª remontando hasta 12 puestos en el sector de carrera.