
Concretamente, la piloto de Sherco ha ganado todos los títulos desde que Laia Sanz dejó definitivamente el trial para centrarse en el enduro y los raids. La británica ya había sido subcampeona mundial en los tres últimos títulos de Sanz, y desde 2014 no tiene rival. Por su parte, Sandra Gómez con su Gas Gas ha revalidado el subcampeonato del mundo después de que las dos temporadas anteriores fuese a parar a manos de la también británica Rebekah Cook. Gómez se ha subido al podio en tres de las cuatro pruebas disputadas en la temporada 2017, pero no ha sido suficiente.

Tampoco perdonó Bristow en el trazado checo de Sokolov, venciendo ante Gómez y la alemana Ina Wilde. Baeuml pinchó y sólo fue undécima, lo que dejaba el título a punto de caramelo para la británica; que en la última cita en Italia no necesitó ganar: acabó segunda por detrás de Baeuml, con Gómez tercera.
Cuarta en la general final ha sido Berta Abellán, con 44 puntos; con otras dos españolas metidas dentro del top ten: María Giró octava con 37 puntos y Mireia Conde décima con 26 puntos. FUENTE