
'Los Leones' y los australianos cumplieron los pronósticos que los señalaban como grandes favoritos para llegar al duelo final, en el que el marcador estuvo inamovible hasta el minuto 17 y varió en ambas casillas en dos acciones casi consecutivas (1-1).

Campeón olímpico, subcampeón de la semifinal de la competición que se disputó en Londres y con su segundo título panamericano consecutivo, después de ganar a Canadá en el choque decisivo, Argentina se plantó en la final tras superar a India en semifinales (0-1) y a Inglaterra en cuartos de final (2-3). La fase de grupos empezó con una derrota ante Bélgica (2-3), a la que siguió un empate con Holanda (3-3) y una primera derrota contra España (1-2).

España finalizó en la sexta plaza tras caer derrotada por la mínima ante Bélgica (1-0, gol de Florent Van Aubel en el minuto 4), en un encuentro donde, por lo visto sobre el terreno de juego del Kalinga Stadium, bien merecieron un mejor resultado. Un torneo donde España se ha reunido junto con siete equipos que le superan en el ránking munidial, de los cuales ha podido derrotar a Holanda, el actual campeón de Europa, y a Argentina, actual campeona olímpica. FUENTE