Australia reedita el título de la Liga Mundial ante los campeones olímpicos. España acabó 6ª - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de diciembre de 2017

Australia reedita el título de la Liga Mundial ante los campeones olímpicos. España acabó 6ª

Australia suma un nuevo título a su palmarés a costa de una Argentina, que a punto estuvo de coronarse campeón de la Liga Mundial. El combinado Aussie reeditó el título tras imponerse por 1-2 al equipo sudamericano tras un último gol de penalti córner en la final de la competición disputada en la localidad india de Bhubaneswar. En el partido por el tercer puesto, la selección de India derrotó a la de Alemania (2-1).

'Los Leones' y los australianos cumplieron los pronósticos que los señalaban como grandes favoritos para llegar al duelo final, en el que el marcador estuvo inamovible hasta el minuto 17 y varió en ambas casillas en dos acciones casi consecutivas (1-1).

Jeremy Hayward fue el autor del tanto para Australia, de penalti córner, y al minuto siguiente Agustín Bugallo logró para su equipo una igualada que se mantuvo prácticamente hasta el tramo final. Solo en el minuto 58 Blake Govers, de penalti córner, volvió a superar a Juan Vivaldi y el gol regaló la gloria de nuevo para su equipo.

Campeón olímpico, subcampeón de la semifinal de la competición que se disputó en Londres y con su segundo título panamericano consecutivo, después de ganar a Canadá en el choque decisivo, Argentina se plantó en la final tras superar a India en semifinales (0-1) y a Inglaterra en cuartos de final (2-3). La fase de grupos empezó con una derrota ante Bélgica (2-3), a la que siguió un empate con Holanda (3-3) y una primera derrota contra España (1-2).

Australia, como ganador de la Liga Mundial, se garantiza la clasificación para el Trofeo de Campeones 2018, que se jugará el año que viene en junio en Holanda.

España finalizó en la sexta plaza tras caer derrotada por la mínima ante Bélgica (1-0, gol de Florent Van Aubel en el minuto 4), en un encuentro donde, por lo visto sobre el terreno de juego del Kalinga Stadium, bien merecieron un mejor resultado. Un torneo donde España se ha reunido junto con siete equipos que le superan en el ránking munidial, de los cuales ha podido derrotar a Holanda, el actual campeón de Europa, y a Argentina, actual campeona olímpica. FUENTE