Los Philadelphia Eagles salvaron un flojo partido ante los Oakland Raiders en el último minuto y vencieron por 10-19 en su Lincoln Financial Field, para asegurarse el liderato en la Conferencia Nacional. Así, pusieron su marca en 13-2 en el último Monday Night Football del 2017 y podrán descansar en la primera semana de Playoffs, además de garantizarse que siempre jugarán en casa.
Nick Foles tuvo una pobre actuación en la Week 16 | Foto: PhiladelphiaEagles.com
Nick Foles tuvo una pobre actuación en la Week 16 | Foto: PhiladelphiaEagles.com

Philadelphia añora a Carson Wentz

Ni Derek Carr (140 yardas en 15/29 con 2 intercepciones) ni tampoco Nick Foles (163 yardas acertando la mitad de sus lanzamientos, 19/38, y 1 intercepción) supieron tomar las riendas de la ofensiva de sus respectivos equipos, y fue el juego terrestre por partes de ambos los principales desatascadores en el ataque. Sin embargo, el verdadero protagonismo se lo llevó los numerosos turnovers (5) que se produjeron durante el encuentro, y que decantaron finalmente la balanza para los Eagles en la recta final del partido.
Ninguno de los quarterbacks titulares fueron capaces de asumir las directrices del juego, y sin duda todo el público echó en falta al lesionado Carson Wentz. Foles tan solo pudo avanzar en una ocasión en terceros downs de 14 oportunidades, y sus drives apenas gastaban tiempo en el campo, como refleja el tiempo total de posesión: 25:39 minutos, casi 10 minutos menos que los Raiders. 
Marshawn Lynch fue el líder de la ofensiva de los Raiders | Foto: PhiladelphiaEagles.com
Marshawn Lynch fue el líder de la ofensiva de los Raiders | Foto: PhiladelphiaEagles.com

Los running backs protagonizaron parte del partido

De esta forma, las anotaciones en Philadelphia iban a llegar gracias a errores y regalos del conjunto de Oakland, como el touchdown de Jay Ajayi (realizó 52 yardas de carrera) que abrió el marcador. En 4&2 sobre la yarda 42, los Raiders decidieron jugársela en su primer ataque, pero Carr no pudo completar y con un escueto drive de Foles finalizado gracias al ex-corredor de los Dolphins que capturó un balón aéreo de 17 yardas, los Eagles se pusieron por delante.
Mientras tanto, el equipo californiano se encomendaba al juego de carrera para mover las cadenas, terminando con un total de 137 yardas (95 de Marshawn Lynch en 25 jugadas), las mismas que lograron vía aérea. Así, Carr pudo jugar más desahogado y su único pase de anotación fue gracias a Amari Cooper que se desmarcó y se recorrió 67 yardas en el segundo cuarto para empatar el partido al descanso (7-7), pues además Jake Elliott tuvo la ocasión desde la yarda 23 para tomar la delantera, pero falló el tiro de campo que cerró la primera parte. El primero de muchos errores.
Los fumbles e intercepciones protagonizaron el partido | Foto: PhiladelphiaEagles.com
Los fumbles e intercepciones protagonizaron el partido | Foto: PhiladelphiaEagles.com

Una segunda parte repleta de intercambios de balón

Era el turno de la segunda mitad, y los fumbles e intercepciones acaparon los treinta minutos restantes. Después de que un field goal de Tavecchio pusiera en cabeza a Oakland tras un buen drive de 8 jugadas para 69 yardas, a cuatro minutos de llegar al último cuarto Patrick Robinson interceptó un envío de Carr para Seth Roberts, y corrió durante 19 yardas hasta la 44 de los Raiders. No sirvió de nada, pues Ajayi soltó el balón en la segunda jugada del siguiente drive, aunque se consoló al ver que acto seguido su rival Lynch también perdía el balón. Finalmente, el tercer cuarto acabó reestableciendo el empate con gol de campo de 35 yardas de Elliott (10-10).
Llegados al último cuarto, los errores por parte de ambos equipos continuaron sucediéndose. Primero Tavecchio no consiguió sumar tres puntos para los Raiders con un tiro de 48 yardas, y después Nick Foles regaló la posesión al ser interceptado por Nelson en su 40, tras palmear Zach Ertz el balón y caer en las manos del cornerback.
Zach Ertz fue el principal referente para Foles | Foto: PhiladelphiaEagles.com
Zach Ertz fue el principal referente para Foles | Foto: PhiladelphiaEagles.com
De esta manera, el equipo de Jack del Río consiguió irrumpir en la redzone, pero de nada les sirvió cuando Richard en una carrera perdió un nuevo balón y el fumble fue recuperado por Malcolm Jenkins a menos de 7 minutos del final. Sin embargo, Ajayi no era un arma suficiente en el ataque de los Eagles y tuvo que ser la defensa quien decantaría el encuentro.
Ronald Darby habría realizado un Pick Six de no fuera por haberse caído al interceptar | Foto: PhiladelphiaEagles.com
Ronald Darby habría realizado un Pick Six de no fuera por haberse caído al interceptar | Foto: PhiladelphiaEagles.com

Ronald Darby salvó el encuentro con una intercepción

Derek Carr iba a ser interceptado por segunda vez en la noche, cuando trató de completar con Cooper pero Ronald Darby se anticipó y regresó el balón hasta la endzone, aunque esto no sirvió ya que los árbitros determinaron que lo habían tocado al caer sobre el suelo en el momento de la intercepción. Sin embargo, este último turnover definió el encuentro gracias a que Elliott puso el 10-13 a 27 segundos de acabar el partido, después de que Foles conectara cuatro pases para 21 yardas con sus dos receptores favoritos del día, Agholor (4 recepciones para 35 yardas) y el tight end Zach Ertz (81 yardas en 9 capturas).
El kicker Jake Elliot dio la victoria a los Eagles | Foto: PhiladelphiaEagles.com
El kicker Jake Elliot dio la victoria a los Eagles | Foto: PhiladelphiaEagles.com
Y otro fumble puso la guinda al partido. 22 segundos tenía Carr para acercar a su ofensiva en el campo y tratar de buscar la prórroga, pero concatenó tres pases incompletos y en la última jugada trataron de avanzar con pases laterales. Esto no duró mucho, pues el balón cayó al suelo al tercer lanzamiento y el defensive end Derek Barnett se encontró el balón en la yarda 23 y corrió para agrandar la diferencia, hundiendo a unos Raiders (6-9) que jugaron el encuentro sabiendo ya que sus posibilidades de clasificar a Playoffs se habían fundido en esta penúltima jornada de la Week 16.