Terrassa Reds tropieza en L’Hospitalet y Barberá Rookies son más líderes - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de marzo de 2018

Terrassa Reds tropieza en L’Hospitalet y Barberá Rookies son más líderes


Este fin de semana se celebró la quinta jornada de la LNFA Femenina, con triunfos para Barberà Rookies, que se afianza en el liderato, y de L’Hospitalet Pioners ante las actuales subcampeonas, Terrassa Reds.
Barberà Rookies es más líder de la competición tras cerrar la primera vuelta venciendo a Barcelona Búfals (12-25), y se distancian asi de sus perseguidoras, aprovechando también el tropiezo de Terrassa Reds ante L’Hospitalet Pioners (20-12). Un resultado que deja al rojo vivo la lucha por la segunda plaza, que clasifica para la gran final, con tres equipos con idéntico balance (2-2): Búfals, Reds y Pioners.
Búfals plantó cara a las campeonas en una primera mitad de mucha igualdad. Tras un primer cuarto sin novedades en el marcador, Alba Izquierdo adelantó a Rookies (0-7 con el punto extra de Patricia Arilla), pero antes del intermedio las barcelonesas recortaron diferencias con el primer “touchdown” de Allison Rodríguez (6-7). En la reanudación, se repitió la historia. Alba Izquierdo volvió a distanciar a Rookies (6-13) y Allison Rodríguez respondió para equilibrar de nuevo la contienda (12-13). El desenlace tuvo que esperar al último cuarto, donde Rookies dictó sentencia. Alba Izquierdo firmó su tercer TD del encuentro y Sabrina Marques aseguró definitivamente la cuarta victoria de la temporada para las jugadoras de Marcelo Yaques.
En l’Hospitalet, Pioners se reivindicó ante las actuales subcampeonas, Terrassa Reds, y se une a la pugna por la segunda posición. María Lausín inauguró el marcador para Pioners en el primer cuarto y la respuesta llegó con la firma de Jessica López, situando el empate (6-6 al descanso). Tras el paso por los vestuarios, Reds se puso por delante gracias a Rocío Martínez (6-12), aunque Pioners no se descompuso e igualó la contienda con el segundo TD de María Lausín (12-12).
Todo se resolvió en los minutos finales, donde Pioners consumó la sorpresa. Laura Tristán-Poloanotó el “touchdown” de la victoria y Claudia Font redondeó la jugada con la conversión de 2 puntos (20-12). Faltaban 5 minutos para la conclusión y Reds intentó aprovecharlos, pero las locales no flaquearon para sumar su segundo triunfo consecutivo.
(Fotos: fefa.es)
Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.