En el campo El Cantizal de Las Rozas se llevó a cabo el pasado fin de semana del 8 de abril una Bowl Clasificatoria para la Spanish Flag Bowl en categorías Open y femenina. Barcelona Pagesos, Coslada Camioneros, Madrid Capitals y Vinaròs Ironmans en Open y también Pagesos, Foxes 82, Alicante Sharks y Valencia Firebats en femenina, fueron los equipos clasificados para el Campeonato de España de Flag Football. Dicho campeonato repetirá sede este año, siendo disputada en Calatayud el 9 y 10 de junio donde además se decidirán a los campeones del país en el resto de categorías inferiores (U17, U15, U13 y U11).

En el torneo masculino, los recién proclamados campeones de Cataluña dominaron partido tras partido y finalizaron invictos con cuatro victorias: 0-27 sobre Madrid Old Skulls, 6-53 ante Murcia Cobras, 13-32 frente a Valencia Firebats y 2-42 contra Oviedo Madbulls.

Tras los catalanes se situaron Camioneros y Madrid Capitals, quienes también se llevaron cuatro triunfos. Los de Coslada vencieron a Old Skull (12-43), Móstoles Templars (13-45), Gijón Norteños (6-25) y Madbulls (6-39), mientras que los de la capital derrotaron a Ironmans (13-33), Cobras (20-13), Norteños en la prórroga (19-13) y Firebats (26-6).

Ya con balance equilibrado de 2-2 se situaron Norteños en la cuarta posición, Ironmans y Old Skull. Los campeones de Asturias ya tienen billete para la SFB, por lo que son los valencianos los que se agenciaron con el cuarto pase clasificatorio al finalizar quintos.

Los de Gijón sumaron ante Templars (27-0) y Firebats (20-14), al igual que hizo Vinaròs frente a ambos rivales (32-6 y 25-6 respectivamente). Por su parte, Old Skull se llevó el duelo ante Cobras por 6-12 y Ironmans (26-13).

Así, los demás equipos en la parte baja de la clasificación a partir de la séptima posición fueron Murcia Cobras (1-3, victoria frente a Madbulls por 19-8), Oviedo Madbulls (1-3, ganaron a los de Móstoles por 0-24), Firebats (0-4) y Templars (0-4).

Saltando a la Bowl Clasificatoria femenina, el conjunto de chicas de Pagesos también se mostró intratable, y encabezó con tres triunfos la clasificación junto a las actuales campeonas, Gijón Foxes 82. Este año las asturianas compitieron en la liga Open de Asturias y fueron cuartas, por lo que se perderían la SFB de no ser por esta Bowl. En su lugar, Oviedo Phoenix fue el equipo campeón en la territorial femenina.

Las de Barcelona vencieron a Oviedo Madgirls (6-2), Madrid Capitals (30-0) y Alicante Sharks (13-0). Y las tricampeonas hicieron lo propio frente a Murcia Cobras (0-40), Amor Propio Mariners Girls (41-7) y Valencia Firebats (49-14).

Además, se garantizaron presencia en Calatayud las Sharks y Firebats, ambos con récord de 2-1. El equipo alicantino sucumbió ante las Pagesos, pero derrotó por 6-0 a las Capitals y por 25-0 a las Oviedo Madgirls. Por su parte, las de Valencia superaron por 7-40 a Cobras y con mismo marcador a Mariners, y tan solo cedieron ante las Foxes 82.

Con balance de 1-2, en la quinta posición se quedó Madrid Capitals femenino, que solo se llevaron la alegría de tumbar por 6-19 a las Madgirls. Murcia Cobras fue sexto con una única victoria también, esta sobre las Mariners por un equilibrado 31-26. De esta forma, los dos equipos asturianos finalizaron en la séptima y octava plaza, ambos con tres derrotas, situándose las Madgirls por delante.