El ucraniano Vasyl Lomachenko se adjudicó el título de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al venezolano Jorge Linares, luego de que el árbitro detuviera el combate en el décimo asalto.

Lomachenko, de 30 años, entró en la historia del boxeo al ser coronado en una tercera categoría de diferente peso, después de sus títulos de la Organización Mundial (OMB) en los plumas (2014-16) y súperpluma, desde 2016.

El europeo solo necesitó 12 peleas profesionales para obtener su tercer título, mejorando el récord de Oscar de la Hoya, promotor de Linares. De La Hoya se coronó en una tercera categoría diferente en su pelea número 22.

Linares, de 32 años, golpeó fuerte al rostro en el quinto asalto y al borde del descanso sorprendió con un derechazo al ucraniano, a quien envió a la lona por primera vez desde su derrota en la final del Campeonato Mundial de Aficionados 2007. Empero, Lomachenko recuperó rápidamente el dominio del combate y, en el décimo capítulo, puso en mal estado al venezolano con un gancho de izquierda. Linares, que tuvo 13 victorias consecutivas, concedió su cuarta derrota. FUENTE