Valencia Firebats se apunta una Liga Valenciana más a su palmarés - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de mayo de 2018

Valencia Firebats se apunta una Liga Valenciana más a su palmarés

El Flag Football valenciano sigue viéndose dominado por los Valencia Firebats. Una temporada más se convierten en los campeones de la LVFF, tras derrotar con comodidad en la final a los Elche Linces por 51-12. Es el octavo título consecutivo para ellos, y logran un nuevo billete hacia la Spanish Flag Bowl 2018 donde tratarán de revalidar el título.

El tercer puesto se lo adjudicaron los Vinaròs Ironmans, quienes en un duelo muchísimo más emocionante por dicha tercera plaza ganaron por 21-20 a Spa Alicante. Cualquiera podría haberse llevado la victoria, finalmente decidida por la efectividad en las conversiones. Previamente en las semifinales de esta Final Four disputada el 20 de mayo, Firebats no lo tuvo tan fácil ante Ironmans (27-14), mientras que Linces clasificó a la final eliminando a Spa (25-20).

En la final, los Firebats dominaron a su rival a base de pases profundos para touchdown, consiguiendo hasta cuatro anotaciones con envíos desde su propio campo. Además, la defensa secaba por completo el ataque de Linces, con la presión constante del blitzer quien hacía precipitar los pases del quarterback ilicitano, y al descanso ya se fueron con una clara ventaja (28-6).

La segunda mitad fue una continuación de anotaciones de los Firebats y fustración de la ofensiva de Linces, incluso fueron interceptados en una ocasión y sufrieron un sack para safety que aportó dos puntos para abultar aún más el marcador. El MVP de la final fue para Nayim Mohamed.

En la fase regular, Firebats solo permitió una victoria a sus rivales (17-1), y acabó líder por delante de San Juan Dolphins (14-4), Elche Linces (13-7), Spa Alicante (12-8) y Vinaròs Ironmans (12-8). De la mitad de la tabla para abajo terminaron los siguientes equipos en la clasificación sin posibilidades de disputar la Final Four de esta Liga Valenciana de Flag Football 2017/2018: Albacete Knives (8-10), Sueca Ricers y Valencia Giants con mismo récord (6-12), Alicante Sharks (3-15) y décimos los Almassora Eagle Rays (1-17).