El Girbau Vic TT, en la Copa de la Reina-Iberdrola, y el Cajasur Priego TM, en la Copa del Rey, han conquistado su sexto trofeo copero en el Centro de Tecnificación 6º Centenario de Antequera. 


La Copa de la Reina-Iberdrola fue a parar a manos de las chicas del Girbau Vic TT, que culminaron una espectacular temporada con un nuevo título por equipos. Tras alcanzar la final de la Copa de Europa y conquistar la Superdivisión Femenina, Ana García, Claudia Caymel, Tingting Wang y Nia Xia Lian sumaron un nuevo trofeo a su vitrina, donde descansará la sexta Copa de la Reina-Iberdrola del club.

Las catalanas ganaron al Hotel Museo Patria Chica Priego TM, en cuartos de final, y a Suris Calella, en semifinales, para alcanzar la final, donde apenas dieron opción al Balaguer Villart Logistic, que concluyó en el segundo puesto. UCAM Cartagena TM y Suris Calella completaron el podio femenino.

Inmersos en una gran expectación, el Cajasur Priego TM y el DKV Borges Vall pusieron la guinda a la competición copera, que concluyó con un estallido de júbilo de Carlos Machado, quien rubricó el gran torneo de su equipo con un resto corto, que le dio la victoria por 11-7 en el quinto set del último partido.

Los prieguenses vencieron al San Sebastián de los Reyes, en cuartos, y al AD Vincios en semifinales, para acceder a la lucha por el título, donde tuvieron que dar el máximo de su nivel para superar al conjunto formado por Marc Durán, Oriol Monzó y Fan Chuangwei. AD Vincios y Arteal TM completaron el podio masculino.