Iberian Flag Bowl 2018 - Alicante Sharks gana a Barcelona Pagesos una final muy emocionante - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de julio de 2018

Iberian Flag Bowl 2018 - Alicante Sharks gana a Barcelona Pagesos una final muy emocionante

El flag valenciano ha cosechado dos grandes alegrías en la recta final de temporada. Hace una semana, SPA Alicante se proclamó campeón de la ExtreFlag Bowl donde compitieron 12 equipos de todo el país, y este fin de semana, los Alicante Sharks se alzaron con el 2nd Iberian Flag Bowl Tournament celebrado en Móstoles tras una final muy emocionante frente a Barcelona Pagesos (25-19). De esta manera los alicantinos toman el relevo de la selección de Flag Portugal que ganó la primera edición del año pasado.

Los Sharks fueron encuadrados en el grupo A como cabezas de serie, y confirmaron su papel de favorito con tres victorias en esta fase previa. Derrotaron al combinado que presentó Madrid Capitals por 7-33, superaron 21-0 a ANV Cuervos de Fuenlabrada y, sobre las cuerdas, sumaron el tercer punto ante Madrid Toros, por 32-33. Segundos de grupo fueron los Capitals, quienes ganaron a Cuervos por 20-0, al igual que Toros (25-7), pero en el duelo entre ambos, entre Capitals y Toros, empataron a 20 puntos, por lo que el primer factor de desempate (menor número de puntos encajados, 53 por los 60 que permitieron los de Vicálvaro) determinó que los de la capital accedieran a semifinales.

En el grupo B, como era de esperar, el equipo dominador fueron los Barcelona Pagesos. Endosaron mismas blanqueadas de 42 puntos a Villanueva Black Storks y Móstoles Templars, mientras que derrotaron a unos sorprendentes Pinto Goldbats por 12-26. Los pinteños fueron sorprendentes porque se alzaron con victorias en sus otros dos enfrentamientos (13-18 frente a Black Storks y 13-25 ante Templars) para lograr el pase a semifinal.

Por su parte, los anfitriones fueron terceros de grupo al sacar un partido muy ajustado por 18-7 contra los extremeños. De esta manera, pelearon por el quinto puesto frente a Madrid Toros, terceros del grupo A, pero los de Móstoles Templars tuvieron que conformarse con el sexto lugar (12-6 para Toros). Las dos últimas posiciones se decidieron por el criterio anteriormente mencionado, ya que los cuartos de grupo debían enfrentarse a otros equipos. De esta forma, Cuervos, con 66 puntos encajados, terminaron séptimos, mientras que Black Storks (78 puntos en contra durante la fase de grupos) acabó octavo.

Los Playoffs no tuvieron mayor emoción hasta que se llegó a la final. Sharks con un contundente 41-0 se quitó de medio a Goldbats, y Pagesos por 34-7 eliminaron a Madrid Capitals para llegar a la gran pelea por el título. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Capitals tampoco dio opciones a los de Pinto (27-0), y mejoraron en una posición la actuación del equipo que participó en la primera Iberian representando al club de la capital.

La final fue un auténtico duelo de pistoleros. Adentrados en el último minuto de juego, Pagesos logró un touchdown que empataba el partido a 19. El punto extra pudo inclinar la balanza para los catalanes y ponerlos por delante en el marcador, pero el blitzer llegó para bloquear el pase.

Atacando con velocidad, Sharks logró alcanzar la endzone conectando el quarterback con Emilio #85, y, con la conversión fallida, se situó el 25-19 definitivo. El club que es el actual campeón de España de Flag Open, dispuso de una última jugada a la desesperada, pero sin éxito, y tuvieron que conformarse con ser subcampeones de esta Iberian Flag Bowl 2018.

También se disputó la llamada Iberian Kids, estrenando categorías inferiores en este torneo. Siguiendo la línea de filosofía del torneo, el cual pretende dar cabida a equipos sin muchas posibilidades de competir fuera de sus competiciones regionales y/o locales, ANV Cuervos U13 y Ávila Grizzlies U13 debutaron con un partido espectacular viendo a l@s más pequeñ@s jugando a flag football. Los de Fuenlabrada se hicieron con la victoria por 33-20.

Para los equipos U18 y U15 se organizaron partidos de intercategorías. En U15, los experimentados Royal Oaks Knights no dieron posibilidades (69-0) a Ávila Grizzlies quienes se estrenaron en competición. Después vencieron al también grupo novedoso de Móstoles Templars U15 (47-6) y se proclamaron ganadores de esta categoría. Los anfitriones serían los segundos tras doblegar por 47-12  a los Grizzlies.
En U18 teníamos a los júniors de Oviedo Madbulls y de Villanueva Black Storks. En su duelo, los extremeños ganaron por 20-0 y, en sus partidos de intercategorías, pasaron por encima de Templars U15 (32-6) y muy cerca estuvieron de dar la campanada ante el equipo Open que les tocaba jugar, el cuarto del grupo A, ANV Cuervos, quedándose a una única anotación (15-21) tras un partido muy emocionante.

Por otro lado, Madbulls no pudo salir victorioso de su duelo con Royal Oaks Knights U15, ante los que empataron a 6, y también cedieron en su enfrentamiento con el cuarto del grupo B, Black Storks Open (13-6). De esta manera, los Black Storks U18 fueron los ganadores de su categoría.

Al margen de resultados, Pagesos se llevó el premio al Juego Limpio (Fair Play) escogido por el colectivo arbitral y entregado y promocionado por el youtuber Cristh BM Show; Madbulls tuvo el reconocimiento de HeForShe, representado en España por Carolina, a su labor por la integración de la mujer en el deporte; Cuervos tuvo mención especial Flag Action de Promoción en el Deporte promocionado por la Federación de Comerciantes de Móstoles; y Patrick (EEUU) de Toros se llevó el MVP del torneo de promoción e integración del Flag organizado por Flag Action en los Campos Municipales de Fútbol Iker Casillas.

FOTOS: Ana Rollán y Carolina J. Blanco