Estados Unidos es un año más la mejor selección femenina del mundo mientras que España se adjudicó la medalla de bronce - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de julio de 2018

Estados Unidos es un año más la mejor selección femenina del mundo mientras que España se adjudicó la medalla de bronce

El Mundial de Hockey Línea femenino dejó un año más a la selección de Estados Unidos como la campeona del mundo, su noveno título. República Checa luchó en la final (2-3) tuvo que conformarse con la plata y con volver al podio tres años después. El metal de bronce se lo adjudicaron las subcampeonas del campeonato del 2017 celebrado en los primeros World Roller Games, España.

Las españolas formaron parte del grupo B con Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Las jugadoras debutaron con una victoria cómoda contra Australia por 0-8. En la segunda jornada de la fase de grupos, también pasaron por encima de la selección neozelandesa (7-1). El equipo de Marcin Malacz finalizó líder del segundo bombo tras vencer por 5-1 a Canadá. El grupo A terminó liderado por República Checa por delante de las norteamericanas a quienes ganaron por 5-1, y de Italia y Argentina.

En cuartos, el ritmo de España no frenó y superaron a Argentina por 9-0. Estados Unidos eliminaba a Nueva Zelanda (2-1) y sería su rival, mientras que las checas ganaron 6-2 a Finlandia y Canadá goleó 4-0 a Italia.

Estados Unidos, verdugo de las españolas en la final de los pasados WRG, iba a ser el verdugo de España esta vez en semifinales. Las americanas se mostraron muy seguras en ataque y en defensa y las derrotaron por 1-3. Finalmente, el conjunto de Malacz consiguió el tercer lugar ganando a Canadá por segunda ocasión en el torneo, y en esta ocasión por un resultado mayor (7-1). República Checa venció por 3-0 a las canadienses, y en la final no pudo batir de nuevo a las campeonas, que celebraron un título más en tierras italianas.