Series Mundiales 2018 - El duelo entre Vicky Holland y Katie Zaferes acaba a favor de la británica y su primer título mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2018

Series Mundiales 2018 - El duelo entre Vicky Holland y Katie Zaferes acaba a favor de la británica y su primer título mundial

La Gran Final femenina de las Series Mundiales que se disputó en Gold Coast sobre distancia olímpica no dejó indiferente a nadie. El duelo entre Vicky Holland y Katie Zaferes fue para la británica que se impuso en la prueba convirtiéndose en la tercera mujer británica en ganar el Campeonato de las Series Mundiales ITU.

La estadounidense Katie Zaferes era la mujer a batir en la última de las ocho pruebas, y la única triatleta con posibilidades reales de hacerlo era Vicky Holland. A sus 32 años, Holland iba pisándole los talones gracias a sus tres victorias en Leeds, Edmonton y Montreal. Aquella que terminara por delante, sería la que se coronaría como Campeona del Mundo 2018.

La británica Jess Learmonth (cuarta en la clasificación antes de esta carrera) fue la que lideró la prueba con dos vueltas y media de natación. Tanto Holland como Zaferes salieron en el grupo principal del agua, con un tiempo de 19:26 y empezando el segmento bici de 8 vueltas y 40 kilómetros metidas dentro del pelotón. Zaferes salió con su compañera de equipo estadounidense Kirsten Kasper y la británica Sophie Coldwell.

En los primeros 5 kilómetros de bici, el quinteto de cabeza se había multiplicado por tres, incluyendo a Jodie Stimspon, sexta en la clasificación al inicio de la carrera. Solo la británica Georgia Taylor-Brown (tercera en la clasificación), había perdido el contacto con la cabeza de carrera en la T1. A medida que pasaban los kilómetros los grupos se fueron fusionando de forma que a falta de 10 para la transición a la carrera, el pelotón ya contaba con un total de 29 triatletas.

Holland dejó claras sus intenciones al salir a correr, pero Zaferes también quiso dejar claras las suyas y en los primeros metros estuvo corriendo codo con codo con la británica. En el primer kilómetro, Zaferes ya había adelantado a Holland, mientras que la australiana Ashleigh Gentle se colocaba tercera. Pero Gentle, que corría en casa, tenía otras intenciones, y se puso en cabeza en el kilómetro dos para deleite de todo su público y metiendo presión a sus dos inmediatas rivales aspirantes al título.

A falta de 7 kilómetros, Zaferes hizo un cambio de ritmo y solo Gentle pudo seguirle, mientra que Holland parecía quedarse y no poder dar respuesta. Según pasaban los metros Holland seguía perdiendo terreno y sólo podía mirar hacia delante y seguir avanzando, ya que su oportunidad de conquistar el título se le escapaba por momentos.

Sin embargo, en una exhibición magistral, Holland consiguió volver hasta cabeza de carrera con sus dos rivales a falta de 3,5 kilómetros para meta y aparecer de nuevo a la estela de la norteamericana Zaferes. Y, ante sorpresa de todos, Holland y Gentle se fueron por delante sin que Katie Zaferes pudiera hacer nada.

En la recta final, la victoria se disputó al sprint. La australiana, que contaba todavía con un punto más, ganaba la Gran Final de Gold Coast, mientras que Vicky Holland pisaba por detrás la alfombra azul consiguiendo su primer título mundial. Zaferes fue tercera, Taylor-Brown octava, terminando así dentro del podio en la clasificación final, después de un año increíble para la joven británica. FUENTE

PRUEBAS
Oro
Plata
Bronce
ABU DABI
Rachel Klamer
Holanda
Jessica Learmonth
Gran Bretaña
Natalie Van Coevorden
Australia
BERMUDAS
Flora Duffy
Bermudas
Vicky Holland
Gran Bretaña
Katie Zaferes
Estados Unidos
YOKOHAMA
Flora Duffy
Bermudas
Katie Zaferes
Estados Unidos
Non Stanford
Gran Bretaña
LEEDS
Vicky Holland
Gran Bretaña
Georgia Taylor-Brown
Gran Bretaña
Katie Zaferes
Estados Unidos
HAMBURGO
Cassandre Beaugrand
Francia
Laura Lindemann
Alemania
Katie Zaferes
Estados Unidos
EDMONTON
Vicky Holland
Gran Bretaña
Ashleigh Gentle
Australia
Georgia Taylor-Brown
Gran Bretaña
MONTREAL
Vicky Holland
Gran Bretaña
Katie Zaferes
Estados Unidos
Georgia Taylor-Brown
Gran Bretaña
GOLD COAST
Ashleigh Gentle
Australia
Vicky Holland
Gran Bretaña
Katie Zaferes
Estados Unidos
CLASIFICACIÓN FINAL
Pos
Nombre
Puntos
1
Vicky Holland (GBR)
5540
2
Katie Zaferes (USA)
5488
3
Georgia Taylor-Brown (GBR)
4183
4
Kirsten Kasper (USA)
3887
5
Jessica Learmonth (GBR)
3810
6
Ashleigh Gentle (AUS)
3750
7
Jodie Stimpson (GBR)
3658
8
Taylor Spivey (USA)
3603
9
Laura Lindemann (GER)
3423
10
Rachel Klamer (NED)
3306