Mundial 2018 - Lewis Hamilton se erige como una nueva leyenda del automovilismo convirtiéndose en pentacampeón del mundo, igualando al mismísimo Fangio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de octubre de 2018

Mundial 2018 - Lewis Hamilton se erige como una nueva leyenda del automovilismo convirtiéndose en pentacampeón del mundo, igualando al mismísimo Fangio

Por segundo año consecutivo, Lewis Hamilton aprovechó el escenario del Gran Premio de México para asegurar el campeonato de la Fórmula 1. De esta manera, el británico empató al legendario argentino Juan Manuel Fangio e inscribió su nombre en el selecto grupo de pilotos que han ganado al menos cinco campeonatos.

El piloto de Mercedes, quien llegó a México cobijado por una cómoda ventaja en la clasificación sobre el alemán Sebastian Vettel, finalizó en el cuarto puesto de la prueba que por segundo año seguido fue ganada por el holandés Max Verstappen. Fue una carrera infernal para Hamilton: el desgaste de los neumáticos fue letal, y le dejó sin opciones para pelear por la victoria desde el principio. Pero la 4ª posición le bastó al inglés para conseguir su cuarto título en los últimos 5 años.

Fangio conquistó 5 campeonatos en 6 temporadas durante la década de 1950. Hamilton a sus 33 años se coloca a dos cetros del alemán Michael Schumacher, el más laureado en la historia (7).

Verstappen, quien arrancó segundo por detrás de Daniel Ricciardo, logró el quinto Gran Premio de su carrera, el primero desde Australia. El segundo puesto fue para Vettel de Ferrari, quien vio esfumarse las ligeras posibilidades que tenía de mantenerse en la contienda. El alemán requería un triunfo en México y que Hamilton terminara séptimo o peor.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen aprovechó el abandono de Ricciardo en las últimas vueltas para completar el podio. Ricciardo, quien está en su último año con Red Bull, abandonó por octava ocasión una carrera en lo que va de año.

La jornada tampoco fue buena para los pilotos españoles, pues Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) tampoco pudieron terminar la prueba. A Fernando Alonso le duró la carrera cuatro vueltas después de que un trozo del coche de Esteban Ocon en la primera vuelta se metiera en uno de los pontones del McLaren y, tres giros después, se vio forzado a aparcar su coche. Para Carlos Sainz tampoco fue un día para recordar, ya que su Renault rompió en la vuelta 30. FUENTE