Ryder Cup 2018 - Europa retoma el título con números de récord para Francesco Molinari y Sergio García - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de octubre de 2018

Ryder Cup 2018 - Europa retoma el título con números de récord para Francesco Molinari y Sergio García

El equipo europeo ganó la Ryder Cup tras vencer al equipo estadounidense en Le Golf National en Francia por 17,5-10,5. Estados Unidos no gana en territorio europeo desde 1993 y de las últimas 12 ediciones, los del viejo continente se han llevado 9.

Al llegar con una ventaja de 10-6 a los 12 encuentros individuales del domingo, Europa necesitaba 4'5 puntos para sellar la victoria. Fue Francesco Molinari quien anotó el punto que confirmó el triunfo del equipo local. Es la primera vez que un europeo gana cinco puntos en sus cinco partidos.

Sergio García, con 25,5 puntos en sus nueve participaciones, supera al inglés Nick Faldo como jugador con más puntos en la historia del torneo. El primer medio punto llegó con el empate del inglés Paul Casey contra Brooks Koepka. Después, el danés Thornbjorn Olesen ganó a Jordan Spieth (5-4) y el español Jon Rahm, a Tiger Woods, dejándolo además en blanco, quien no tuvo un buen desempeño.

En plena crecida europea, Ian Poulter derrotó a Dustin Johnson, número 1 del mundo, y Molinari a Phil Mickelson, que tiró la toalla en el hoyo 16. FUENTE