Campeonato de Europa femenino 2018 (Mealhada, Portugal) - A pesar de la espera, España ya cosecha el sexto europeo en sus vitrinas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de noviembre de 2018

Campeonato de Europa femenino 2018 (Mealhada, Portugal) - A pesar de la espera, España ya cosecha el sexto europeo en sus vitrinas

El palmarés del Campeonato de Europa de hockey patines refleja que hay una selección imbatible. Un equipo que, desde 2009, ha ganado cuatro Europeos consecutivos. En su historia total tenía cinco (también ganó en 1995). En su palmarés global tenía trece podios en trece campeonatos disputados: cinco oros, cinco platas y tres bronces.

En Portugal, España ha ganado su sexto oro continental, el quinto de manera consecutiva, su decimocuarta medalla en 14 Europeos. Sin embargo, las portuguesas cada vez están más fuertes, y han disputado las cuatro últimas finales contra España. 

En Mealhada se adelantaron las locales a los cuatro minutos. Parecía que no era el día de España, que empezaba con un gol en contra. España atacaba, dominaba, tenía las ocasiones, pero solo una genialidad de Marta Piquero logró que España igualase el encuentro en el minuto 21. Berta Busquets le dio la vuelta tras el descanso, pero volvió a empatar Portugal, hasta que Sara González hizo el 2-3 en el minuto 37.

Entonces Portugal se apagó. Cuando quedaban 2 minutos y 40 segundos para el final del partido, los focos del pabellón se fundieron. Durante 25 minutos se paró el juego, se encendieron y apagaron los focos un par de veces más, hasta que se suspendió el partido. Faltaban 1 minuto 45 segundos por jugarse. Una cita que se tuvo que posponer en el tiempo hasta este 1 de noviembre a las 16:00h, un día festivo que también lo fue en el parquet de Mealhada para las jugadoras españolas. Cuando restaban 45 segundos, España logró convertir otro gol para terminar 2-4, de Anna Casarramona. FUENTE

Partido aplazado

La Comisión Técnica de la Federación Europea de ho­ckey patines emitió un comunicado en el que anunció su resolución sobre el choque que enfrentó a España y a la anfitriona Portugal en la última jornada del Europeo femenino:

World Skate Europe-Rink Ho­ckey ha informado a las dos federaciones de que para la asignación del título es necesario jugar el minuto y 45 segundos restantes del partido en el Pabellón de Mealhada. Ambas entidades tienen que comunicar en breve su disponibilidad. En caso de que no haya acuerdo, no se designará vencedor”.

El duelo que decidía el ganador del Campeonato fue suspendido a falta de 1 minuto y 45 segundos cuando una tormenta causada por el huracán Leslie hizo saltar todos los sistemas eléctricos y algunos cascotes del techo del Municipal de Mealhada cayeron a la pista.

España ganaba por 2-3 y le bastaba el empate para ser campeona, por su mejor diferencia de goles tras haber ganado ambas selecciones sus anteriores cinco enfrentamientos. Media hora antes, el encuentro tuvo que detenerse por culpa de un apagón provocado por la inestabilidad meteorológica en la zona.

España comenzó el choque cuesta arriba. Primero, por la exclusión de Sara González y después, porque Portugal aprovechó la superioridad para ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Marlene Sousa, máxima goleadora del torneo con 13 tantos. España tenía la posesión de la bola, pero no concretaba en ocasiones claras sobre la portería de Maria Viera. Las intervenciones de Laura Vicente evitaron que las lusas aumentaran su ventaja. Antes del descanso, un gran disparo de Marta González Piquero, a la media vuelta, puso el empate.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Berta Busquets colocó el 1-2 en el minuto 26. Pero Portugal no se rindió, y un disparo lejano de Renata Balonas volvió a poner las tablas en el electrónico cinco minutos después. La selección española no especuló con el empate y, pasados cinco minutos, Sara González marcó el 3-2. FUENTE

Todos los resultados del Campeonato de Europa femenino 2018 celebrado en Mealhada (Portugal)

JORNADA 1
Suiza 0-3 Italia
España 6-1 Francia
Inglaterra 2-13 Portugal

JORNADA 2
España 12-0 Suiza
Francia 11-5 Inglaterra
Italia 1-7 España
Portugal 4-1 Alemania

JORNADA 3
Alemania 0-8 Francia
Suiza 8-8 Inglaterra
Italia 3-3 Alemania
Francia 2-8 Portugal

JORNADA 4
Inglaterra 1-7 Italia
Alemania 4-1 Suiza
Inglaterra 0-20 España
Portugal 5-0 Italia

JORNADA 5
Italia 3-2 Francia
España 10-2 Alemania
Suiza 0-8 Portugal

JORNADA 6
Francia 5-4 Suiza
Alemania 11-1 Inglaterra
Portugal 2-4 España


Equipo
Pts
G
E
P
Dif
1
España
15
6
0
0
+53
2
Portugal
12
5
0
1
+31
3
Italia
7
3
1
2
-1
4
Francia
6
3
0
3
+3
5
Alemania
4
2
1
3
-6
6
Suiza
3
1
0
5
-20
7
Inglaterra
0
0
0
6
-60