La defensa de los Titans y Mariota devuelven a la realidad a los Patriots - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de noviembre de 2018

La defensa de los Titans y Mariota devuelven a la realidad a los Patriots


Golpe de autoridad y de reivindicación el que dieron los Tennessee Titans frente a uno de los máximos favoritos en la AFC, los New England Patriots. El equipo de Mike Vrabel dio un repaso a los de Massachusetts (10-34) para apuntarse su quinta victoria de la temporada (5-4) en esta Week 10, y deteniendo a unos Patriots que venían de sumar cinco triunfos consecutivos (7-3).

Defensa de los Titans de "diez", el nº de puntos que permitieron

Los Titans desplegaron una vez más una defensa increíble, como muestran sus estadísticas esta temporada: los mejores en puntos encajados y en touchdowns permitidos desde la redzone. Así, el grupo defensivo descompuso el juego de carrera del rival que contaba con la vuelta de Sony Michel (apenas 40 yardas totales de las cuales 31 fueron para el rookie en 11 intentos), alcanzaron con tres sacks a Tom Brady (Wesley Woodyard, Logan Ryan y Jayon Brown), el máximo que han permitido los Patriots esta temporada, y protegieron su campo de forma espléndida, obligando en el 80% de las veces a que el rival tuviera que deshacerse del balón en terceras oportunidades.

Los Titans realizaron tres sacks a los Patriots, el máximo en la temporada de los de Boston | Foto: Titansonline.com
Los Titans realizaron tres sacks a los Patriots, el máximo en la temporada de los de Boston | Foto: Titansonline.com
De esta forma, por muy perfecto que Brady jugase (21/41 en pases para 254 yardas sin intercepciones), resultaba casi imposible franquear la endzone y completar lanzamientos que consiguieran el primer down para permanecer con la posesión y procurar seguir avanzando. Como resultado, los Patriots solo anotaron en la primera parte, y dieron el partido por perdido en los últimos 10 minutos sacando a Brian Hoyer al césped para dar descanso a un Brady que disputaba su encuentro número 300.

Brady desesperado y Mariota a sus anchas

Por su parte, ante el buen hacer de su defensa, el ataque de Tennessee también respondió de manera efectiva. Marcus Mariota jugó un muy buen partido asegurando gran parte de sus lanzamientos (16/24 para 228 yardas) y corrieron con el balón de forma excelente durante 150 yardas, siendo 58 de Derrick Henry y 57 de Dion Lewis. Todo ello contribuyó a dar la primera victoria a Mike Vrabel ante su anterior equipo con el que ganó tres Super Bowls como linebacker, y la primera de la franquicia desde diciembre de 2002 ante los de New England.

Mariota repartió 228 yardas con dos pases de TD y corrió dos veces para 21 yardas | Foto: Titansonline.com
Mariota repartió 228 yardas con dos pases de TD y corrió dos veces para 21 yardas | Foto: Titansonline.com
Los Titans siempre fueron por delante del marcador, el cual inauguraron con un pase de touchdown de Mariota hacia Jonnu Smith de 4 yardas, gracias a que Darius Jennings retornara el kickoff inicial por 58 yardas.
Los Patriots pudieron responder con un field goal de Gostkowski de 52 yardas después de una recepción magnífica de Josh Gordon de 44, quien acabó el encuentro con 81 en cuatro recepciones. Este junto a Julian Edelman (104 yardas en 9 balones) fueron los más destacados en el equipo de Belichik, el cual tuvo que lidiar con la baja de Gronkowski para este duelo.

Edelman corrió 104 yardas pero no logró pisar la endzone | Foto: Patriots.com
Edelman corrió 104 yardas pero no logró pisar la endzone | Foto: Patriots.com

Corey Davis y Derrick Henry, los estandarte de la ofensiva de Tennessee

El segundo y tercer ataque de Tennesee también fueron fructíferos, con anotación de un gran Corey Davis (7 posesiones y 125 yardas) y posteriormente con un tiro de campo de Ryan Succop de 33 yardas. La última réplica del partido por parte de los Patriots llegaba al iniciar el segundo cuarto, con buen drive de 10 jugadas y 75 yardas, rematado por una carrera desde la yarda uno de James Develin para acercarse al 10-17.

Corey Davis en su touchdown | Foto: Titansonline.com
Corey Davis en su touchdown | Foto: Titansonline.com
Sin embargo, desde entonces Brady y los suyos solo pudieron despejar el balón, exceptuando que antes del descanso Gostkowski falló su segundo field goal, desde la yarda 52. En seis ataques, cinco veces salió Ryan Allen para patear el balón, y en el sexto se jugaron un cuarto down fallido que sentenció el encuentro al iniciar el último cuarto, y que hizo jugar posteriormente a Hoyer.
Derrick Henry aportó dos anotaciones, una al filo del segundo cuarto de una yarda (10-24) y otra después del 4&6 en la yarda 42 de los Titans que intentaron los Patriots, con una carrera de 10 yardas para dar alcance a los 34 puntos. Con anterioridad, Succop transformó un tiro de campo desde la yarda 31 con la única anotación del tercer cuarto.

Derrick Henry acumula 4 TDs esta temporada en sus últimos 3 partidos | Foto: Titansonline.com
Derrick Henry acumula 4 TDs esta temporada en sus últimos 3 partidos | Foto: Titansonline.com