Foxborough vivió una auténtica fiesta con la victoria de sus New England Patriots por 10-24 sobre Minnesota Vikings, donde se superaron varios números históricos. Esta ha sido la victoria número 250 para Bill Belichik al mando de los Patriots, en 300 partidos disputados, mientras que el incansable Tom Brady lanzó un pase de touchdown para sumar 579, añadiendo postemporada, e igualar así a Peyton Manning con la mejor marca de todos los tiempos.

Brady sigue batiendo récords

63 yardas en 17 acarreos avanzó Sony Michel | Patriots.com

63 yardas en 17 acarreos avanzó Sony Michel | Patriots.com

Además, el quarterback ha alcanzado a Brett Favre con 508 lanzamientos de anotación en regular season, colocándose en la tercera plaza histórica tras Manning (539) y Drew Brees (518). Esta es la novena victoria de los Patriots (9-3) en la actual campaña y aseguran su 18ª temporada con récord positivo, siendo esta la racha más larga de la historia de la NFL, por detrás de la gesta que lograron los Cowboys con 20 temporadas (1966-1985).

Mientras, Minnesota ve cómo va perdiendo fuelle (6-5-1) cediendo dos de sus últimos tres encuentros, y sin poder aprovechar el tropiezo de Chicago Bears ante los Giants, rival de la NFC Norte que lidera la división.
James Develin batió su récord personal con dos TDs en un mismo partido | Patriots.com

James Develin batió su récord personal con dos TDs en un mismo partido | Patriots.com

Un protagonista inesperado, el FB James Develin

En cuanto al partido, éste se mantuvo muy igualado hasta que Brady rompió definitivamente los esquemas defensivos de los Vikings en la segunda parte comandando dos anotaciones que les darían la ventaja definitiva. El QB completó 24 de 32 lanzamientos para 311 yardas, resguardado muy bien por su línea ofensiva que no permitió ningún sack y solo regaló una intercepción. Una línea que también permitió que el juego terrestre tuviera un buen desempeño, con 160 yardas recorridas ante la cuarta mejor defensa contra la carrera, 63 de Sony Michel y 20 de Rex Burkhead, quien volvió tras estar ausente desde la semana 3.

Así, Brady dirigió un primer drive muy rápido que culminó el sorprendente fullback James Develin, después de avanzar 81 yardas sus compañeros en 8 jugadas y rematar él con un acarreo de una yarda. Tras un field goal fallido de Dan Bailey, los Patriots pudieron abrir más distancia con Stephen Gostkowski quien sí hizo rentar el ataque que situó el ovoide en la yarda 20.
Diggs recibió para 49 yardas, Rudolph 38 y Thielen 28. Sin duda se vieron superados por los DBs de New England | Patriots.com

Diggs recibió para 49 yardas, Rudolph 38 y Thielen 28. Sin duda se vieron superados por los DBs de New England | Patriots.com
Antes del descanso, Kirk Cousins consiguió transformar el último drive del segundo cuarto conectando con Adam Thielen un pase corto de 5 yardas (7-10), haciendo valer también su buen partido realizado. El QB repartió 201 yardas en 32/44 lanzamientos, y se complementó con 95 yardas de carrera, 83 de Dalvin Cook.

La defensa de los Patriots se manifestó en todas sus facetas


Trey Flowers y Adam Butler alcanzaron a Cousins | Patriots.com
Trey Flowers y Adam Butler alcanzaron a Cousins | Patriots.com
Sin embargo iba a resultar insuficiente y los Vikings no lograrían mover el marcador en los 30 minutos restantes. Cousins fue muy amenazado por los pass rushers contrarios que consiguieron 2 sacks y 6 golpes, Cook solo corrió en 9 ocasiones y la secundaria mantuvo a raya a Thielen y Stefon Diggs (terminaron ambos con 71 yardas, siendo este partido el primero en el que el número #19 termina por debajo de las 100 yardas después de 9 encuentros rebasando dicha cifra de yardas recibidas).

A pesar de que Bailey puso el empate finalizando el tercer cuarto, Brady respondió en cuatro jugadas de 75 yardas, culminadas por un pase de touchdown hacia Josh Gordon de 24 yardas. Rápido, sencillo y eficaz para volver a tener el mando en el marcador.

Un sack de Flowers anuló el siguiente drive de los Vikings y, partiendo de la yarda 50, los Patriots sumaron siete puntos más con la irrupción de nuevo de Develin en la endzone y el punto extra.

Harmon y J. Jones interceptaron al QB de los Vikings | Patriots.com
Harmon y J. Jones interceptaron al QB de los Vikings | Patriots.com
Además, Cousins iba a toparse con los secundarios de New England. Ya en el último cuarto, después de conseguir alargar el drive al convertir un polémico 4&Inches con carrera de Latavius Murray, no lograron completar en 4&11 poco más allá del medio campo con pase hacia Treadwell pero tackleado por Gilmore nada más recibir el balón. Aunque el turnover fue inmediatamente invalidado por la intercepción de Eric Kendricks a Brady dos jugadas después.

La posesión regresó a los de Mike Zimmer, aunque volvieron a ceder el balón muy rápido. Cousins buscaba a Aldrick Robinson en la endzone, pero J.C. Jackson desvió el balón y cayó en manos de Duron Harmon.

Acto seguido, Brady y los suyos agotaron casi 4 minutos antes de patear por última vez el balón, y zanjando así su victoria. James White (7 recepciones para 92 yardas y 26 de carrera), Gordon (58), Cordarrelle Patterson (53), Gronkowski (26) y Edelman (25) volvieron a ser sus principales y variados objetivos. Ya a la desesperada, Cousins de nuevo fue interceptado, por Jonathan Jones en la última jugada.