Histórica Iballa Ruano que es doble campeona del mundo en SUP y Windsurf - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de diciembre de 2018

Histórica Iballa Ruano que es doble campeona del mundo en SUP y Windsurf

Iballa Ruano completa un año excepcional, en el que además de los dos títulos mundiales (SUP y Windsurf), consiguió la medalla de plata en el mundial de naciones disputado en China. Además, Iballa logró revalidar su título nacional a principios de mes en Fuerteventura. Con este triunfo Iballa cumple un objetivo con el que empezó a soñar en 2012 y marca un hito en el deporte femenino.

La surfista grancanaria no necesitó llegar a la final en esta última prueba de Stand Up Paddle para obtener el cetro mundial. Su principal adversaria, Nicole Pacelli, no pudo superar los cuartos de final ante Shakira Westdorp, una de las destacadas en la prueba. Iballa se fue deshaciendo sucesivamente de rivales de la talla de Vania Olivieri, en semifinales; Alazne Aurrenoetxea, en cuartos de final; y Candice Appleby y Alazne Aurrenoetxea en octavos.

En la final, una gran ola de Izzi Gómez, en los últimos instantes de la manga, le dio los nueve puntos que privaron a Ruano de conseguir también la victoria en el evento en la playa de Las Canteras. FUENTE

Clasificación final del tour en categoría femenina:

1. Iballa Moreno (España)
2. Izzi Gomez (Estados Unidos)
3. Nicole Pacelli (Brasil)
4. Vania Olivieri
5. Terrene Black
5. Shakira Westdorp (Australia)
5. Dominique Miller (Hawaii)
8. Gabriela Sztamfer (Brasil)
9. Candice Appleby (Estados Unidos)
10. Aline Adisaka
10. Alazne Alonso (España)