El de siempre. El de toda la temporada. El salvador del juego aéreo de los New England Patriots durante todo el año. Julian Edelman se adjudicó el MVP de la Super Bowl LIII tras realizar las recepciones más vitales del partido decisivo por el Vince Lombardi ante Los Ángeles Rams.

Tom Brady le lanzó en diez ocasiones, y fueron 10 las recepciones completadas para 141 yardas, permitiendo a su equipo mover las cadenas, algo que resultó ser tan difícil en esta edición de la Super Bowl, y penetrando y desesperando a la defensa de los Rams, que no supo detenerlo aún a sabiendas que Edelman iba a ser el más buscado en el campo.

Tercer anillo para el mejor WR de los Patriots

Para el receptor procedente de la universidad de Kent State es su tercer anillo (XLIX, LI, LIII), siendo muy importante en todas ellas y se hizo echar de menos en la pasada edición contra los Philadelphia Eagles, cuando se perdió toda la temporada del 2017 por rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Este curso ha sido activo desde la Week 5 y la principal arma efectiva por aire de la franquicia de Massachusetts, finalizando la regular season con 850 yardas en 74 recepciones y 6 touchdowns. A pesar de no lograr ninguna anotación en Playoffs, ha seguido siendo el más peligroso para las secundarias rivales, aportando 151 yardas frente a Los Ángeles Chargers y 96 en la Final de la Conferencia AFC ante los Kansas City Chiefs.

Julian Edelman, un hermano de Tom Brady

Además, Brady-Edelman es la pareja que más recepciones y yardas ha ganado durante la postemporada en la historia de la NFL, con 105 recepciones para 1271 yardas totalizadas. Incluso, de esta forma, el fiel receptor de los Patriots desde que lo draftearon hasta en la séptima ronda del Draft del 2009, se ha convertido en el séptimo WR que se convierte en MVP de una Super Bowl, y el segundo del equipo de New England.

Lynn Swann (Steelers, Super Bowl X), Fred Biletnikoff (Oakland, XI), Jerry Rice (49ers, XXIII), Deion Branch (XXXIX, cuando los Patriots doblegaron por 24-21 a los Eagles y el receptor obtuvo 133 yardas en 11 intentos), Hines Ward (Steelers, XL), y, el más reciente que lo había logrado, Santonio Holmes (Steelers, en la Super Bowl XLIII).