La Real Sociedad, que nunca había disputado una final, ganó su primer título en la historia del club: la Copa de la Reina. Lo hizo tras derrotar por 1-2 al Atlético de Madrid, el favorito que buscaba el doblete tras ganar la Liga y haber perdido solo dos partidos en el campeonato. 

Tuvo la Real lo que no tuvo el Atlético: portera. Quiñones, la tercera guardameta de la selección, hizo cuatro paradones, estuvo muy segura, con buen juego de pies y manoplas gigantes, noqueó a las madrileñas. Lola Gallardo, guardameta rojiblanca y segunda de la selección, en cambio, se noqueó a sí misma y no pudo remontar. Regaló el empate a la Real en el minuto 18 con un error garrafal que favoreció el gol de Palacios, y contagió al equipo con su tembleque. Fue la metáfora de la noche del Atlético, que empezó presionando como acostumbra, pero que se desinfló como nunca había hecho.

Ya en la primera parte, las dudas de Gallardo estuvieron a punto de costarle a su equipo dos goles más. En el minuto 31, en el primer balón que volvió a tocar después del gol del 1-1, le entregó la pelota a Nerea, que se vio tan sorprendida que no pudo superar por alto a la portera del Atlético. En el minuto 45 le entregó la pelota a Cardona, que terminó rematando fuera.

Después del descanso, sin mucho juego asociativo pero sí vertical, las donostiarras se aprovecharon de las pérdidas de balón de Meseguer y Sosa en el centro del campo. Cada vez se acercaban más al área del Atlético y llegó el tanto del 1-2 en el minuto 61, obra de Nahikari. La delantera, internacional con España, enganchó la pelota de volea.

Sánchez Vera, técnico del Atlético, movió ficha para dar movilidad y profundidad a su equipo y puso a Andrea Falcón. Lo consiguió porque volvieron a llover ocasiones para el Atlético. Cuando no eran las manoplas de Quiñones, eran el palo y el travesaño los que le negaban el empate al Atlético. Los últimos 10 minutos los pasaron las rojiblancas en el área de la rival, pero no hubo manera. FUENTE



Todos los resultados de la Copa de la Reina 2018/2019 de fútbol femenino, la cual celebrará la final decisiva el 11 de mayo en Granada

OCTAVOS DE FINAL
Real Betis 3-3 Athletic Club de Bilbao (3-4)
Atlético de Madrid 4-2 Málaga CF

Madrid CFF 1-0 Fundación Albacete
FC Barcelona 2-0 RCD Espanyol

Valencia CF 1-2 Real Sociedad
Rayo Vallecano 2-2 Sporting Huelva (3-1)

UD Granadilla 4-4 Levante UD (2-3)
EDF Logroño 0-1 Sevilla FC

CUARTOS DE FINAL
Athletic Club de Bilbao 0-2 Atlético de Madrid
Madrid CFF 0-3 FC Barcelona

Real Sociedad 4-0 Rayo Vallecano
Levante UD 1-1 Sevilla FC (2-3)

SEMIFINALES
Atlético de Madrid 2-0 FC Barcelona
Real Sociedad 3-1 Sevilla FC

FINAL
Atlético de Madrid - Real Sociedad