Madrid 2019 - Kiki Bertens logró su título más importante ante Simona Halep - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de mayo de 2019

Madrid 2019 - Kiki Bertens logró su título más importante ante Simona Halep

Kiki Bertens venció a Simona Halep por marcador de 6-4 y 6-4, coronándose en la final del Mutua Madrid Open. La holandesa consigue de esta manera el título más importante de su carrera y deja por ahora sin opciones a la rumana para recuperar el puesto número 1 del ránking mundial.

Bertens primero venció a Kvitova, doble campeona de Wimbledon, luego a Sloane Stephens, campeona del US Open, y ahora acaba con Simona Halep, campeona en París del Roland Garros. La tenista tuvo un campeonato de ensueño. La victoria además lleva consigo entrar en el top 5 de las mejores del mundo, ubicándose en el cuarto puesto.

El triunfo de Kiki responde a su gran regularidad en tierra desde hace tres años. La holandesa se coloca como la reina de los partidos en arcilla, tiene 68 victorias, más que ninguna otra, por solo 18 derrotas.

Por su parte Halep, que había necesitado tres sets para vencer a Belinda Bencic, se frustró ante la seguridad y solvencia de Bertens. A la rumana se la vio molesta en algunos momentos de su cuarta final en Madrid. Tenía la responsabilidad de ganar, era la favorita debido a sus 25 victorias en la capital española, y sus siete títulos sobre tierra batida.

Bertens incluso contó con la suerte de la campeona. En el octavo juego del segundo set conectó un remate que claramente iba fuera, pero la bola golpeó en el cuerpo de Simona, que no pudo apartarse a tiempo, y el punto fue para la holandesa. FUENTE

RESULTADOS