Connor McDavid suspendido para 2 partidos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de febrero de 2019

Connor McDavid suspendido para 2 partidos

Connor McDavid, center de los Edmonton Oilers, ha sido suspendido durante dos partidos por un golpe ilegal que efectuó al defensa Nick Leddy en el duelo contra los New York Islanders que tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero. El Departamento de Seguridad de la NHL lo anunció ayer viernes, el "National Hockey League's Department of Player Safety".

El jugador canadiense efectuó dicho golpe cuando se llevaban 17:32 minutos del primer período. En un vídeo publicado por la NHL se aprecia cómo su hombro izquierdo golpea con fuerza la cara del jugador de los Islanders, aunque él se pronuncia como que no fue intencionado. El center solo acumula 88 minutos de penalización en 267 partidos que ha disputado en toda su carrera.

Un golpe que hará a los Oilers perder a su mayor efectivo en la temporada durante 2 juegos
Esta primera suspensión para McDavid le hará perder además una cantidad de 134.408'60 dólares, de acuerdo a su salario anual promedio bajo los términos del "Collective Bargaining Agreement". El dinero será destinado al Fondo de Asistencia de Emergencia de los jugadores. Para suerte de los neoyorkinos, el entrenador Barry Trotz confirmó que Leddy pasó el protocolo de conmociones cerebrales.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, cabe decir que el jugador de 21 años de los Oilers se encargó de marcar el gol ganador para su franquicia en el tiempo extra, finalizando el encuentro con triunfo para los de Edmonton por 4-3. McDavid lidera a su equipo esta temporada con 32 goles y 53 asistencias, al que podrá regresar el próximo miércoles en la visita que tienen en Toronto.