La selección júnior y Badalona Dracs cayeron en sus duelos europeos. Valencia Firebats terminan con triunfo la fase regular de la LNFA Femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de abril de 2019

La selección júnior y Badalona Dracs cayeron en sus duelos europeos. Valencia Firebats terminan con triunfo la fase regular de la LNFA Femenina

El primer compromiso en este fin de semana cargado de fútbol americano español fue el partido de clasificación para el Europeo junior entre España y Holanda, que se saldó con derrota para el combinado nacional (15-9). También Badalona Dracs han sido protagonistas con su debut en el Campeonato de Europa de Clubes, donde los campeones de la Liga Nacional cayeron ante los poderosos Viena Vikings (8-38), que en su visita a Badalona demostraron porqué son uno de los equipos más potentes del continente.

Penúltima jornada en la LNFA Femenina
Por último, este fin de semana también se disputó la novena jornada de la LNFA Femenina. Barberà Rookies y Valencia Firebats sumaron una nueva victoria, demostrando una vez más que son los dos equipos más potentes de la competición. Catalanas y valencianas ya están clasificadas para la gran final, que se celebrará en Murcia el próximo 25 de mayo.

La jornada se abrió el sábado en Valencia, con la victoria de Firebats frente a L’Hospitalet Pioners (34-14) con las cámaras en directo de LaLigaSports. Con este triunfo las valencianas cierran la liga regular en segunda posición, con un balance de 6-2, y su próximo compromiso ya será la finalísima del 25 de mayo. 

Firebats dominaron desde el principio y se adelantaron con un claro 26-0. Violeta Wiksten inauguró el marcador con una intercepción retornada para touchdown, y ya en el segundo cuarto Ana Leal, a pase de Alicia Miguel, Natalia Álvarez, con una gran jugada de carrera, y Dolores Nsue, con un fumble recuperado, encarrilaron el triunfo valenciano. Antes del descanso Pioners pudo recortar diferencias, con una asistencia de TD de Leyre Alonso a Ana Belén Díaz (26-8), pero en el tercer cuarto Firebats puso la sentencia con un nuevo touchdown, anotado por vía terrestre por Gloria El-Adaisi. Ya en los últimos compases, Leyre Alonso, con una jugada de QB sneak, estableció el definitivo 34-14.
En el otro partido, Rookies no dieron opción a Barcelona Búfals y siguen sin conocer la derrota (7-0). Las vigentes campeonas se adelantaron rápidamente en el primer cuarto con dos touchdowns de Anna Fernández y la quarterback Mónica Rafecas (0-14). Ya en el segundo parcial Allison Rodríguez recortó diferencias para Búfals (6-14), pero antes del descanso las visitantes volvieron a golpear con un TD de Sabrina Marques (6-20). En la segunda mitad Rookies siguieron controlando la situación y todavía ampliaron más su ventaja con tres nuevos touchdowns, de Sabrina Marques, Marina Llargues y Anna Fernández.

La fase regular de la LNFA Femenina se cerrará el fin de semana de 11 y 12 de mayo, en una última jornada donde Barcelona Búfals (3-4) y l’Hospitalet Pioners (2-5) se jugarán la tercera plaza. Rookies, por su lado, se medirán a las colistas Badalona Dracs (0-7).

Sin Europeo para el Team Spain júnior
Los jugadores de Marcos Guirles realizaron un buen partido y en el tercer cuarto dominaban por 6-9. Sin embargo, en el tramo final los holandeses reaccionaron para imponerse por 15-9 en un partido marcador por la igualdad. La derrota deja al Team Spain fuera del Europeo Junior que se disputará este próximo verano en Italia.
Viena Vikings es demasiado para Badalona Dracs
Con varios títulos europeos en sus vitrinas, los austriacos impusieron su mayor potencial desde el principio del partido, sin dar opción a los badaloneses. A pesar del 8-38 final, Dracs dejaron buenas sensaciones, ya que nunca bajaron los brazos y pelearon en todo momento ante un rival físicamente superior. Tanto la línea ofensiva como la defensiva de Vikings dominaron el partido, un factor clave en el desenlace final. La secundaria de los austriacos, además, realizó un gran trabajo sobre los receptores badaloneses. El único touchdown de Dracs lo anotó el QB norteamericano Hunter Correll

Tras este resultado Dracs viajarán el 18 de mayo a Dinamarca para enfrentarse a los Triangle Razorbacks, el otro equipo de la División Central, pero ya sin opciones de clasificación. Viena Vikings, con su triunfo en Badalona, son los que pasan a la siguiente ronda como campeones de grupo, ya que anteriormente también habían derrotado a los Triangle Razorbacks por un marcador de 60-0.