Rockets, Warriors, Blazers, Nuggets, Bucks, Celtics, 76ers y Raptors se disputan las semifinales de conferencia 2019 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de mayo de 2019

Rockets, Warriors, Blazers, Nuggets, Bucks, Celtics, 76ers y Raptors se disputan las semifinales de conferencia 2019

Se puso punto y final a la Primera Ronda de Playoffs de la NBA que no nos dejó ninguna sorpresa. En el Este, Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Toronto Raptors sentenciaron sus series de forma rápida, mientras que por el Oeste hubo algo más de resistencia por parte de los equipos eliminados, pero no demasiada. Houston Rockets y Portland Trail Blazers fueron los primeros en ganar sus eliminatorias, mientras que Golden State Warriors y la serie más emocionante, entre Denver Nuggets y San Antonio Spurs, cerraron sus duelos en seis y siete partidos respectivamente, llevando a los de Colorado a la 2ª Ronda.

La conferencia Este fue la primera que definió a sus cuatro semifinalistas. En primer lugar, los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks no decepcionaron y pasaron a la siguiente fase barriendo por 4-0 ante sus respectivos rivales. 

Los de Massachusetts llevaron a la defensa, liderada por Al Horford en la pintura y Marcus Smart al perímetro, como mejor arma ante los Indiana Pacers, pues solo les permitieron 91'8 puntos por encuentro de promedio. Los Pacers sin Victor Oladipo, aunque tuvieron opciones de ganar cada noche (la diferencia total final fue solo de 30 puntos), únicamente acertaron el 40% de sus lanzamientos, y el aspecto reboteador también acabó en su contra, 191-161. Mientras, los Celtics se encomendaron en los buenos promedios anotadores de su estrella Kyrie Irving (22'5), de Jayson Tatum (19'3) y destellos de Gordon Hayward (12'3).

Giannis Antetokounmpo pasó por primera vez de Primera Ronda tras aplastar a los Detroit Pistons, defendiendo y mostrándose imparable en sus entradas a canasta. Los cuatro encuentros acabaron con un +95 puntos para los de Milwaukee, siendo imposible que los Pistons le hicieran frente cada noche y más cuando el eje de los de Michigan, Blake Griffin, estuvo ausente algunos partidos.

Los Philadelphia 76ers, aunque se vieron sorprendidos en el primer duelo ante los Brooklyn Nets con un D'Angelo Russell que llegó a los 26 puntos, ganaron los cuatro encuentros siguientes para acceder a las semifinales del Este. Encabezados por Joel Embiid (24'8+13'5 y 2'8 tapones en los 4 partidos que pudo jugar) y Ben Simmons, en el quinto enfrentamiento decisivo salieron a por todas con un parcial de 23-2, y secaron a unos Nets que volvían 5 años después a los Playoffs con 31 tantos en toda la primera parte, la marca más baja en la historia de la postemporada.

De igual forma ganaron su serie los Toronto Raptos, en cinco partidos. D.J. Augustin dio la primera y única alegría a los Orlando Magic con un triple a las últimas del encuentro (101-104), pero poco pudieron hacer en los cuatro compromisos siguientes. Marc Gasol sustentó cada triunfo de los canadienses paralizando a la estrella rival, Nikola Vucevic, quien bajó sus promedios a 11'2 puntos (20'8 en temporada) con un 36% en tiros de campo y 2'6 pérdidas, mientras que Kawhi Leonard se encargaba de dar los puntos a su equipo, con su mejor media en anotación de su carrera durante la postemporada, 27'8 por partido.


Por el Oeste la cosa estuvo más reñida. Tanto los Utah Jazz como los Oklahoma City Thunder solo supieron plantar cara en una sola ocasión, frente a Houston Rockets y Portland Trail Blazers respectivamente.

El conjunto texano no se intimidó a pesar de que los Jazz forzaran el quinto duelo, y con un partido coral por parte de sus titulares, con James Harden liderando (26+6+6+4 tapones) y bien acompañado por Clint Capela (16+10), Eric Gordon (15) y Chris Paul (15+5 asistencias). Los Rockets se llevaron el gato al agua por 100-93 y despidieron a la franquicia de Utah de Ricky Rubio.

Una temporada más, los Thunder de Russell Westbrook se quedan por el camino de los Playoffs. Y además se despidieron de la temporada de una forma bastante dolorosa, con un triplazo del mejor de los Blazers, Damian Lillard (acabó con 50 tantos en 17/33 tiros de campo y 10/18 de tres), a 11 metros y con Paul George punteando el lanzamiento, para ganar por 118-115.

Los defensores del título también hicieron lo propio, en su caso ante Los Ángeles Clippers que sin embargo dieron guerra hasta un Game 6 y anotándose dos juegos en el Oracle Arena, uno de ellos protagonizando la remontada más grande de la historia de los Playoffs. Finalmente, 50 puntos de Kevin Durant aniquilaron a los Clippers en el Staples Center, con Stephen Curry secundando (24+6+6), al igual que Draymond Green (16+14+10). Danilo Gallinari sumó 29 tantos y Patrick Beverley también tuvo un buen día (11+14+7), pero en el momento de la verdad su pieza despuntante, Lou Williams, se apagó terminando con un pobre 3/21 en tiros de campo, después de liderar las dos victorias de la franquicia angelina ante estos Warriors (36+2+11 en el Game 2 y 33+4+10 en el quinto).

Por último, la serie más apasionante terminó favoreciendo a los jóvenes Denver Nuggets ante los experimentados San Antonio Spurs del legendario Gregg Popovich, con lo que los de San Antonio son eliminados por primera vez desde 1996 de la Primera Ronda en dos temporadas seguidas. Nikola Jokic fue la figura a resaltar de esta serie, como lo mostró en el séptimo y definitivo juego donde terminó con triple-doble (21+15+10) para que los suyos ganaran por 90-86. Los texanos remontaron 17 puntos de desventaja y a menos de un minuto se pusieron a dos puntos, pero una asistencia del serbio a la otra estrella de Colorado, Jamal Murray (23), sentenció el encuentro a 36 segundos del final. DeMar DeRozan (19) lo intentó hasta el final junto al ala-pívot Rudy Gay (21), pero no pudieron evitar que los Nuggets se llevaran su primer Game 7 desde la temporada de 1978.