Entrevista a Jordan Stalker (Murcia Cobras) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de mayo de 2019

Entrevista a Jordan Stalker (Murcia Cobras)

Ya estamos en la semana de las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Y hemos tenido la oportunidad, desde SextoAnillo, de tener una charla con Jordan Stalker, jugador de la línea de Murcia Cobras. Equipo que jugará su partido de semifinales contra Badalona Dracs, este domingo 12 de mayo a las 12.00h. en el Campo Municipal de Pomar, Badalona. Partido que, sin ninguna duda, será como revivir la final del año pasado.
Para quienes no conozcáis todavía a Jordan Stalker, es un jugador de 25 años procedente de Bulli, Australia, left tackle de Murcia Cobras. Empezó su camino en el footballhace 8 años, gracias a descubrir en Facebook a su equipo local: Wollongong Mustangs. Después de tan solo una temporada, le llamaron para formar parte del Team Australia. Quienes consiguieron ganar al Team America 35-29. Además, poco después, consiguió una oferta para jugar en Gardner-Webb University, en North Carolina. Equipo que pertenece a la División 1 de la NCAA, siendo el sexto australiano en conseguirlo.
A su vuelta en Australia, en 2016, seguía con ganas de más football. Así que decidió proseguir su carrera en Europa. Encantado con el proyecto que se le presentó en Murcia, decidió jugar en España. Este es su primer año en Cobras, y esperemos no sea el último. Además, durante sus meses libres, vuelve a Australia para entrenar al equipo junior de Wollongong, donde empezó a jugar. En definitiva, un apasionado de este deporte. Vamos a conocer un poco más de Jordan Stalker, de Murcia Cobras y del fútbol americano en España.
SextoAnillo: Lo primero de todo, enhorabuena por el gran partido contra Osos de Rivas.
Jordan Stalker: ¡Gracias! Sí, fue un partido de muchos puntos. Ellos nos pusieron dos touchdowns abajo, y teníamos que levantar el marcador. Pero estábamos muy seguros de nosotros mismos, y supimos mantenernos en el partido. Además, sabíamos que si ejecutábamos bien las jugadas, íbamos a anotar. Y eso sucedió. La defensa consiguió pararles un par de veces, y conseguimos ponernos por encima. Fue una gran victoria, la mejor en lo que va de temporada.
S.A.: ¿Qué te dijeron tus familiares y amigos cuando les dices que vas a empezar a jugar a football?
J.S.: Ellos no sabían que existía el fútbol americano en Australia. Pero siempre he practicado muchos deportes, así que pensaron que estaría bien.
S.A.: ¿Hay diferencia entre el football en Australia y en España?
J.S.: Es muy similar al de España. Aunque creo que aquí hay más imports que en Australia. Así que puede que el standard esté un poquito por encima aquí. Pero en términos de calidad, ambas ligas son muy similares.
S.A.: ¿Qué significa este deporte para ti?
J.S.: Para mí el football es más que un deporte. Te enseña a trabajar en equipo con tus compañeros hacia un mismo objetivo. Con personas que no conoces y nunca antes has visto. Pero se crea un sentimiento de hermandad, que hace que todos vayamos en la misma dirección. Además, personalmente, el football me ha permitido tener una educación universitaria. Y ver partes del mundo que nunca habría visto, de no ser por este deporte. Estoy muy agradecido en ese sentido. El football ha cambiado mi vida por completo, para mejor.
Jordan Stalker - Murcia Cobras
S.A.: Después de 17 años en la LNFA, demostrando siendo un equipo más que consolidado. ¿Cuáles son vuestros objetivos estos playoffs?
J.S.: Nuestro objetivo es cada partido, todos son muy importantes. Y creo que estamos muy motivados para playoffs. Contra Osos sabíamos que era un partido difícil, y lo conseguimos. Y ahora contra Dracs…venimos de perder la final del año anterior, y creo que esto hace que el equipo esté muy motivado. Además Dracs no han perdido ningún partido en toda la temporada, y creo que es un buen motivo para ir a por todas.
S.A.: ¿Cómo has visto a vuestros rivales durante la regular season?
J.S.: Nos hemos enfrentado a rivales como Black DemonsFirebats o Dracs. Creemos que ha sido muy bueno jugar con equipos tan cualificados antes de playoffs, porque es lo que necesitamos para mejorar. Los partidos con rivales de alto nivel, hacen que puedas medirte a ellos y puedas mejorar para playoffs.
S.A.: Por cierto, ¿tenéis algún ritual antes de salir al campo?
J.S.: Tengo uno bastante gracioso. Siempre empiezo a ponerme la equipación por la parte derecha. El calcetín derecho…luego el izquierdo, la hombrera derecha…luego la izquierda (Risas).
S.A.: Dejando de un lado los resultados, y a nivel personal, ¿cuál crees que ha sido el partido más difícil y cuál el mas satisfactorio?
J.S.: Los más difíciles han sido contra Dracs fuera, o contra Las Rozas Black Demons. Fueron partidos muy frustantes. Contra Demons ellos corrieron muy bien la bola y nosotros cometimos muchos errores, no jugamos bien. Y contra Dracs fuimos con muchas bajas, y teníamos la cabeza puesta en lo que podíamos haber hecho si hubiéramos estado todos los jugadores. El más satisfactorio sin duda la vuelta contra Black Demons, jugamos duro y ganamos. Fue una gran victoria, que nos quitaba el mal sabor de boca del primer partido.
Jordan Stalker - Murcia Cobras
S.A.: ¿Y qué piensas del nuevo formato de la LNFA?
J.S.: Para mí doce equipos son demasiados. Hace que la calidad baje un poco. Pero por otro lado cuanto más equipos hay, más partidos pueden disfrutar los aficionados al football en España.
S.A.: Una para mojarse un poco, ¿cuáles consideras que son los puntos fuertes y débiles de vuestro rival en playoffs?
J.S.: Tienen un buen juego de pase, muy buena defensa… pero realmente creo que su punto fuerte es el bloque nacional. Los imports son muy buenos pero los jugadores nacionales son realmente potentes. Eso hace que les sea más fácil jugar. Siempre tienes 11 tíos en el campo haciendo un buen trabajo. Ese ha sido su éxito durante este tiempo. Como puntos débiles…bueno, ellos no tienen muchos la verdad. Nosotros tenemos que jugar perfecto. Tenemos que ser mejores de lo que fuimos contra Osos.
S.A. : ¿Vas a volver a Australia cuando acabe la temporada?
J.S.: Sí, pero solo para la offseason. Mi idea es jugar en Murcia el año que viene, quiero mantener el buen trabajo que hemos hecho durante la temporada. Cuando vuelva allí, tengo el proyecto de entrenar al equipo junior de Wollongong.
S.A.: ¿Qué le dirías a nuestros lectores para que vayan a apoyaros este domingo, o bien lo sigan por streaming?
J.S.: ¡Va a ser el partido más top de la temporada! Llegamos a playoffs como los underdogs, y ya llevamos 5 victorias seguidas y miramos por seguir adelante. Tenemos que seguir ganando. Va a ser un partido muy bonito que no os podéis perder.

Podéis seguirme en Twitter @adrisanhawks o Instagram @adrisanhawks. Para toda la actualidad deportiva podéis seguirnos en nuestro Twitter @SextoAnilloNFL. Y para leer otros artículos de un servidor haz click aquí.
Fuente montaje cabecera: @Every_iz
Fuente imagen de cabecera: Catalina Gracia Saavedra.