El primer Campeonato de Cataluña de Flag Football femenino sénior ya conoce a su ganador. En esta temporada 2018/2019 se posibilitó la primera competición catalana femenina, y como no podía ser de otra forma, las Barberà Rookies son las primeras campeonas y clasificarán a la Spanish Flag Bowl 2019.
Este Campeonato se ha celebrado a lo largo de tres jornadas, donde las Rookies afrontaron la última y en casa con cuatro victorias y casi el título asegurado. Habían ganado previamente con ventaja a Barcelona Búfals (18-40 y 30-13) y a Barcelona Pagesos (38-19 y 26-6).
Sin embargo, las barcelonesas de Pagesos aún tenían posibilidades de arrebatarles la copa, si las de Barberà sucumbían en sus dos últimos encuentros. Pero no fue así, y, aunque se lo pusieron más difícil, las Rookies acabaron invictas el Campeonato. Vencieron por solo un touchdown a Pagesos (6-0), mientras que Búfals cedió por un abultado 13-38.
De esta manera, la segunda posición de este Campeonato de Cataluña recayó en las Pagesos, quienes han ganado los tres duelos contra Búfals, aunque de formas muy ajustadas: 20-12, 19-0 y 41-31 han sido los resultados de las tres jornadas disputadas entre ambos equipos.