Badalona Dracs clasifica a su 7ª final consecutiva tras eliminar a unos competitivos Murcia Cobras - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de mayo de 2019

Badalona Dracs clasifica a su 7ª final consecutiva tras eliminar a unos competitivos Murcia Cobras

El próximo 25 de mayo en Murcia los Badalona Dracs jugarán su séptima final consecutiva de la LNFA Serie A, y buscarán su cuarto título seguido ante los madrileños de LG OLED Las Rozas Black Demons, quienes presenciarán su primera final.

Los catalanes llegarán invictos y después de eliminar a los subcampeones de hace un año, Murcia Cobras. Los murcianos volvieron a resistir y plantar cara a los Dracs, pero en la segunda parte fueron muy superiores los badaloneses con un parcial de 20 puntos seguidos, y acabaron 40-20. El running back Javi Fernández (3 TDs de carrera) y el quarterback Hunter Correll (3 pases de TD) fueron los jugadores más destacados del partido.

Murcia Cobras golpeó primero nada más empezar el partido, con una carrera del quarterback Adam Salvadori. Pero los Dracs respondieron tras una big-play de un lanzamiento de 55 yardas de Hunter Correll hacia Taylor Ekstrom, y acabaron con touchdown también de carrera, de Javi Fernández.

Los de Badalona, después de bloquear un intento de field goal de Cobras, se acercaron con el balón a la endzone ya en el segundo cuarto y volvieron a sumar vía terrestre para poner el 14-7. Cobras siguió manteniéndoles el pulso, y movieron cadenas progresivamente para que al final su QB encontrara hueco ya adentrados en la redzone y anotaron con una nueva jugada de carrera. Acto seguido Javi Fernández conseguiría su tercer touchdown y, posteriormente Albert Pascual recuperó un fumble y arruinó el intento de Cobras de reempatar el encuentro antes del descanso (20-14). Dracs se quedó muy cerca de abrir brecha en el marcador, pero les interceptaron a orillas de la endzone y se terminó así el segundo cuarto.

El tercer tiempo se inició con varios intercambios defensivos, y parecía que Cobras podía seguir dando respuesta, pero su receptor estrella Alex Holmes estaba demasiado bien cubierto por la defensa de Badalona. No aprovecharon varios drives para empatar y Dracs sacó partida de ello, cuando Eudald Sabater se escapó para recibir un pase de hasta 74 yardas que ponía el 27-14.

Y antes de iniciar el último cuarto, Hunter Correll conectó con Ekstrom para afrontar los últimos diez minutos con un colchón de 20 puntos. Para colmo, el equipo que entrena Óscar Calatayud provocó un nuevo fumble que cogió Terrell Woods y Guillem García completó un lanzamiento de 28 yardas para touchdown. Finalmente los murcianos volverían a sumar, de nuevo gracias a su QB Salvadori que se apuntó su tercera anotación del partido para establecer el definitivo 40-20 que una vez más da el pase a la final a los actuales defensores del título.