La offseason que les esperan a los Colorado Avalanche - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de mayo de 2019

La offseason que les esperan a los Colorado Avalanche

Los San José Sharks eliminaron en las Semifinales del Oeste a los Colorado Avalanche, un equipo que consiguió cargarse en cinco partidos a la mejor franquicia de la temporada regular de su conferencia, los Calgary Flames. Y con ello pusieron punto y final a la franquicia que dirige Jared Bednar, quien cuenta con un vestuario con mucho potencial y futuro muy prometedor, pero quizás pueda quedarse esto a muy corto plazo.

Los Avalanche tienen mucho trabajo en las próximas offseasons y deberán de actuar muy bien para que sigan siendo competitivos y aspiren a lo más alto en las siguientes temporadas, pues muchas de las estrellas actuales que figuran en el equipo podrían marcharse en un par de años. 

Una mar de agentes libres restringidos en Colorado
A pesar de ello, los de Colorado solo suman gangas en sus filas. El trío que les ha llevado a quedarse a la orilla de la Final del Oeste ostentan contratos "ridículos" para el nivel de juego que están demostrando: Nathan MacKinnon, con solo 23 años cobrará 6'3 millones de dólares hasta 2022/2023; Mikko Rantanen tiene 22 y será agente libre restringido como otros tantos próximos a su edad, pues Alex Kerfoot, JT Compher y Nikita Zadorov tienen 24 años y querrán revalorizarse; y por último Gabriel Landeskog, con 26 años y un contrato de 5'571 millones que vencerá en 2020/2021.
También hay que tener en cuenta nombres como los del portero Philipp Grubauer, muy barato para sus 27 años hasta 2021 (3'33 millones), Cale Makar o Samuel Girard con solo 20 años, o incluso Tyson Barrie, quien ganará 5'5 millones hasta la próxima temporada.

Toda esta juventud podría hacer pensar en que estamos ante un equipo para el futuro, pero viendo las fechas de vigencia de cada contrato, esa proyección podría verse arruinada si tanto talento se marcha a otros equipos que aumenten drásticamente su valor en el mercado, como prácticamente todos lo merecen.
Papelón para Joe Sakic, tanto en la agencia libre como en el Draft
El General Manager Joe Sakic tiene difíciles decisiones que tomar, con un espacio salarial de 46'9 millones, múltiples contratos conflictivos y demasiados agentes libres restringidos que retener y convencer, especialmente a dos de sus estrellas ofensivas. Además, deberá decidir con qué veteranos quedarse (Semyon Varlamov, Derick Brassard o Colin Wilson). Puedes obtener más detalle de los contratos de estos jugadores de Colorado pinchando aquí.

No hay que descartar la opción de reforzarse con algún agente libre de gran calibre, como Erik Karlsson de los Sharks si se libera, Artemi Panarin de Columbus o, aunque estaría difícil, el rival divisional de Nashville, PK Subban.

Más importancia aún tendrá el próximo Draft, donde los Avalanche podrían verse reforzados de forma extraordinaria y convertirse así en más temibles todavía. Los de Denver se hicieron, a cambio de Kyle Turris y Matt Duchene, de Girard e, increíblemente, la Primera Ronda y la tercera de los Ottawa Senators. Es decir, Sakic, si no intercambia dicha selección para obtener más espacio salarial en favor de sus actuales jugadores, podrá cazar algún talento nada más ni nada menos que en el pick número 4, además del número 16 que le pertenecen.

Con una buena gestión de los agentes libres restringidos, un afortunado Draft y algún movimiento de calibre en la FA garantizará a los Colorado Avalanche de, por qué no, volver a pelear el año que viene por un puesto en las Finales de Conferencia de 2020.