Inglaterra recuperó el oro europeo por equipos tras imponerse a España por 3-1 en la final del campeonato, que se disputó en Birmingham. Los españoles, con Borja Golán, Iker Pajares, Bernat Jaume y Edmon López, plantaron cara a los grandes favoritos en una final histórica, ya que España nunca había accedido a la lucha por el oro y lo hizo tras ganar a Francia en semifinales.

El primer punto fue para Borja Golán, que se impuso al inglés Declan James, por 3-2, tras remontar el encuentro cuando iba 2-0. Después, Iker Pajares cayó derrotado con claridad (0-3) ante James Willstrop. 

El tercer partido fue igualadísimo y tuvo que resolverse en el quinto set. El español Bernat Jaume empezó ganando la primera manga (12-10), pero Daryl Selby logró empatar cada ventaja del español hasta el set definitivo. Ahí la mayor experiencia del inglés decantó la balanza con 6-11 como tanteo final. En el duelo decisivo, Inglaterra sólo necesitaba un punto para lograr el título continental. Tom Richards firmó ante Edmon López ese punto (11-9), que llevó a los locales de nuevo a lo más alto del podio. FUENTE

En categoría femenina, la selección francesa rompe con la hegemonía de Inglaterra quienes llevaban colgándose el oro desde 2011, y esta vez tuvieron que conformarse con ser subcampeonas de Europa. La medalla de bronce volvió a ser para Bélgica, quienes derrotaron a la selección escocesa.