Inglaterra recupera el trono europeo por equipos con España por 1ª vez en la final. Francia rompió la hegemonía inglesa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2019

Inglaterra recupera el trono europeo por equipos con España por 1ª vez en la final. Francia rompió la hegemonía inglesa

Inglaterra recuperó el oro europeo por equipos tras imponerse a España por 3-1 en la final del campeonato, que se disputó en Birmingham. Los españoles, con Borja Golán, Iker Pajares, Bernat Jaume y Edmon López, plantaron cara a los grandes favoritos en una final histórica, ya que España nunca había accedido a la lucha por el oro y lo hizo tras ganar a Francia en semifinales.

El primer punto fue para Borja Golán, que se impuso al inglés Declan James, por 3-2, tras remontar el encuentro cuando iba 2-0. Después, Iker Pajares cayó derrotado con claridad (0-3) ante James Willstrop. 

El tercer partido fue igualadísimo y tuvo que resolverse en el quinto set. El español Bernat Jaume empezó ganando la primera manga (12-10), pero Daryl Selby logró empatar cada ventaja del español hasta el set definitivo. Ahí la mayor experiencia del inglés decantó la balanza con 6-11 como tanteo final. En el duelo decisivo, Inglaterra sólo necesitaba un punto para lograr el título continental. Tom Richards firmó ante Edmon López ese punto (11-9), que llevó a los locales de nuevo a lo más alto del podio. FUENTE

En categoría femenina, la selección francesa rompe con la hegemonía de Inglaterra quienes llevaban colgándose el oro desde 2011, y esta vez tuvieron que conformarse con ser subcampeonas de Europa. La medalla de bronce volvió a ser para Bélgica, quienes derrotaron a la selección escocesa.