Tour de Francia 2019 - Histórico el colombiano Egan Bernal que se convierte en el campeón más joven de la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de julio de 2019

Tour de Francia 2019 - Histórico el colombiano Egan Bernal que se convierte en el campeón más joven de la historia

El colombiano Egan Bernal ganó el Tour de Francia y se convirtió en el primer ciclista sudamericano en consagrarse en el Tour de Francia. A sus 22 años, Bernal marcó un hito en la historia deportiva de Colombia, y además se proclama como el ganador más joven del maillot amarillo.

El triunfo llegó tras finalizar la etapa 21 de la carrera que llegaba a París, encabezada por el ciclista australiano Caleb Ewan. Egan Bernal se coronó vencedor, con el galo Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk completando el podio de la general.

Faltaba un último trámite de 121 kilómetros entre Rambouillet y París para ver a un latino en lo más alto de Francia. Algo que llevan acercándose mucho en los últimos años, especialmente gracias a los ciclistas colombianos. Pues Colombia ha situado tres veces a un corredor en la segunda plaza en los últimos 7 años, Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017), siempre detrás de Chris Froome.

La carrera terminó por definirse en la antepenúltima etapa. Bernal se convirtió en el ganador virtual al conservar el maillot amarillo en la penúltima etapa, disputada entre Albertville y Val Thorens sobre 59 kilómetros (por la neutralización debido al mal tiempo).

Bernal, bien escoltado por su equipo, apenas perdió 17 segundos respecto al italiano Vincenzo Nibali, ganador de la etapa después de aguantar el pulso del pelotón y de resistir a los ataques de sus rivales en la recta final, entre ellos, Alejandro Valverde y Mikel Landa, segundo y tercero en la llegada a Val Thorens.

Nibali se apuntó el triunfo parcial, el sexto en su carrera en el Tour, pero Bernal se quedó con el premio gordo después de que Steven Kruijswijk -su rival directo- no pudiera comprometer el liderato. Su compañero Geraint Thomas, arrimó el hombro como si fuese el peor de los gregarios. 

El botín estaba en el bolsillo del cafetero desde la jornada del viernes, pero Bernal quiso ser prudente. La neutralización de la 17ª etapa dejó en bandeja su liderato en detrimento de Julien Alaphilippe, líder durante 14 días, y se encontró con el primer escalón del podio. FUENTE

La 19ª etapa resultó ser la determinante. Finalizó antes de tiempo a causa de la nieve, granizo y de los desprendimientos de terreno que se producían en la zona de Val d’Isère, en la segunda mitad del descenso del Iseran.

Dirección de carrera comunicaba a los ciclistas la finalización de la etapa en pleno descenso, cuando la etapa era comandada por Simon Yates y Egan Bernal camino de Tignes, con unos 54” de margen sobre el grupo de Geraint Thomas, Kruijswijk, Buchmann, y Mikel Landa y con unos dos minutos de margen sobre Julian Alaphilippe, que en la ascensión al techo del Tour ya perdía el liderato de la carrera. El joven colombiano hasta el momento solo había podido alzar el Tour del Porvenir en 2017, la carrera de París-Niza y el Tour de Suiza en esta temporada.

CLASIFICACIÓN GENERAL


Nombre
Equipo
Tiempo
1
Egan Bernal (COL)
Team Ineos
82:57:00
2
Geraint Thomas (GBR)
Team Ineos
1:11
3
Steven Kruijswijk (NED)
Jumbo - Visma
1:31
4
Emanuel Buchmann (GER)
Bora - Hansgrohe
1:56
5
Julian Alaphilippe (FRA)
Deceuninck - Quick Step
4:05
6
Mikel Landa (ESP)
Movistar
4:23
7
Rigoberto Urán (COL)
EF Education First
5:15
8
Nairo Quintana (COL)
Movistar
5:30
9
Alejandro Valverde (ESP)
Movistar
6:12
10
Warren Barguil (FRA)
Arkéa - Samsic
7:32
CLASIFICACIÓN POR PUNTOS
-->


Nombre
Equipo
Puntos
1
Peter Sagan (SVK)
Bora - Hansgrohe
316
2
Caleb Ewan (AUS)
Lotto - Soudal
248
3
Elia Viviani (ITA)
Deceuninck - Quick Step
224
4
Sonny Colbrelli (ITA)
Bahrain - Merida
209
5
Michael Matthews (AUS)
Sunweb
201
CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

-->


Nombre
Equipo
Puntos
1
Romain Bardet (FRA)
AG2R - La Mondiale
86
2
Egan Bernal (COL)
Team Ineos
78
3
Tim Wellens (BEL)
Lotto - Soudal
75
4
Damiano Caruso (ITA)
Bahrain - Merida
67
5
Vincenzo Nibali (ITA)
Bahrain - Merida
59
CLASIFICACIÓN DEL MEJOR JOVEN

-->


Nombre
Equipo
Tiempo
1
Egan Bernal (COL)
Team Ineos
82:57:00
2
David Gaudu (FRA)
Groupama - Fdj
23:58
3
Enric Mas (ESP)
Deceuninck - Quick Step
58:20
4
Laurens De Plus (BEL)
Jumbo - Visma
1:02:44
5
Gregor Mühlberger (AUT)
Bora - Hansgrohe
1:04:40
CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

-->


Nombre
País
Tiempo
1
Movistar
España
248:58:15
2
Trek - Segafredo
Estados Unidos
47:54
3
Team Ineos
Gran Bretaña
57:52
4
EF Education First
Estados Unidos
1:25:57
5
Bora - Hansgrohe
Alemania
1:29:30

-->