MacKenzie Weegar jugará su cuarta temporada también con los Florida Panthers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de julio de 2019

MacKenzie Weegar jugará su cuarta temporada también con los Florida Panthers

El defensa MacKenzie Weegar seguirá jugando para los Florida Panthers. El jugador canadiense ha obtenido un contrato de un año por 1'6 millones de dólares esquivando el arbitraje salarial. Así, su cuarta temporada de la NHL también la pasará en la franquicia de Florida.

Weegar viene de anotar 4 goles y repartir 11 asistencias (15 puntos) durante la temporada regular, donde tuvo ciertos problemas de lesión, permitiéndole solo jugar 64 encuentros. Además, obtuvo 51'8% Corsi y un +3.0 de relative Corsi.

De esta manera, el jugador de 25 años duplicó sus estadísticas de un año a otro. En la temporada 2017/2018 tuvo 2 goles y 6 asistencias en 60 partidos. En dicha temporada, Weegar venía de obtener un acuerdo de 900.000 dólares con los Panthers yendo a un arbitraje. Y en esta offseason a vuelto a firmar con ellos.

El pick 206 del Draft de 2013 seguirá aportando profundidad defensiva al equipo que dirige Joel Quenneville. Durante la última temporada jugó en la segunda línea con Keith Yandle, puesto que probablemente mantendrá este curso.

Cabe destacar la joven blue-line de los Panthers. Liderada por Aaron Ekblad (23 años), ganador del Calder Memorial Trophy 2015 (acumula 66 goles y 105 asistencias en toda su carrera), lo acompañarán el recién firmado Anton Stralman y Mark Pysyk, ambos los veteranos de la línea. El resto de defensas no superan ninguno los 25 años, y añadido a que los Panthers esperan hacer aún grandes movimientos, hay esperanzas en Florida.