World Beach Games 2019 - España la mejor selección con un total de 10 medallas, 7 de oro - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de octubre de 2019

World Beach Games 2019 - España la mejor selección con un total de 10 medallas, 7 de oro

Los primeros World Beach Games celebrados en Doha (Qatar), dejaron a España como la mejor selección de la competición. Acabó estos Juegos con un total de 10 medallas, 7 de ellas de oro, 1 plata y 2 bronces. Todos los campeones de esta competición aquí.


Del 12 al 16 de octubre se pusieron en juego 36 eventos de 13 deportes diferentes (14 disciplinas en total), para estrenar unos World Beach Games que se estiman celebrarse cada dos años. 


Kevin Viñuela y Xisca Tous dominaron en las pruebas de acuatlón, ganando cada uno en las pruebas individuales masculina y femenina, y entre ambos lo hicieron en los relevos mixtos. La selección española masculina por su parte se colgó la medalla de plata tras perder la final con Brasil, y en fútbol playa las chicas se hicieron de oro tras derrotar por 3-2 a Gran Bretaña en el partido decisivo.


Antonio Ramos y Gerard Rodríguez se coronaron en los dobles masculinos de tenis playa, y en lucha libre playa, Pedro García se colgó el metal bronceado en la categoría de 90 kg. Misma medalla conseguiría Julia Benedetti en la prueba de skateboarding femenina, y la guinda la pusieron los dos karatecas españoles por excelencia, Damián Quintero y Sandra Sánchez.


El calor y la humedad no fueron capaces de vencer la maestría de los dos competidores que, lejos de mostrar adversidad sobre un tatami hecho de arena, han vuelto a pronunciarse como los mejores del mundo.


La talaverana Sandra Sánchez tuvo como rivales a 32 de las mejores competidoras del mundo y en la tercera ronda eliminatoria tuvo que enfrentarse a la competidora de Hong Kong, Lau Mo y a la competidora americana Kokumai a quienes superó con solvencia con 25.80 puntos y se colocó en la final ante la iraní Sadeghi Fatemeh. Sandra realizó un kata de final espectacular con el que ganó a la iraní con 26.28 puntos frente a 24.60 de su rival.


Por su parte, Damián Quintero demostró que ha crecido en un lugar de playa, Málaga, porque pareció estar como pez en el agua sobre este terreno y consiguió llegar a la final con la mejor puntuación del campeonato, venciendo en tercera ronda con gran solvencia entre otros, al excampeón del mundo Antonio Díaz. Con maestría consiguió llegar a la final y enfrentarse al competidor de Taipéi, Wang Yi al que ganó sin problemas por casi un punto y medio. FUENTE