Katie Taylor campeona mundial WBO del peso superligero al derrotar a Linardatou - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de noviembre de 2019

Katie Taylor campeona mundial WBO del peso superligero al derrotar a Linardatou

Katie Taylor ya se puede codear con los grandes nombres del boxeo irlandés. Solo dos púgiles de su país habían logrado ser campeones mundiales en dos categorías diferentes (Steve Collins y Carl Frampton). Ella se sumó a la lista al derrotar por decisión unánime (96-94, 97-93, 97-93) a Christina Linardatou por el Mundial WBO del peso superligero. También es monarca unificada (WBC, WBA, IBF y WBO) del ligero y ahora debe elegir el camino que quiere tomar.

La última pelea de Taylor fue en la que más sufrió. La irlandesa aprendió que no puede conceder tanto a sus rivales y que debe ser fiel a su estilo. Tras tomarse un asalto y medio para encontrarle el tiempo a su oponente, la aspirante comenzó a lucir. Esquivó de manera brillante, contragolpeó y salía de la distancia. Dos golpes y dejaba fuera de cualquier contragolpe a su oponente. Taylor demostró la calidad que atesora, pero el fuelle le empezó a fallar desde el séptimo asalto.

Los rounds finales fueron mas cerrados. Taylor notó el cansancio y comenzó a golpear menos. Esquivaba, pero le faltaba algo de ritmo. El ímpetu fue cosa de la campeona, que no se cansó hasta el final. Katie Taylor supo controlar y acabó alzando el WBO del superligero. FUENTE